• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Corpus Christi apuesta a mejorar su infraestructura para recibir a sus visitantes

Corpus Christi apuesta a mejorar su infraestructura para recibir a sus visitantes
13 agosto, 2021 8:01

Fortaleciendo la formación permanente de los recursos humanos que se encuentran trabajando en la actividad turística del Municipio y a los estudiantes de la carrera de Guía de Turismo del ITEP de Corpus Christi de la localidad, la Municipalidad desde el área de Turismo, llevó adelante el Taller «Desafios del servicio turístico, técnicas y herramientas para potenciar la experiencia del visitante.

La apertura contó con la presencia del Intendente Orlando Cesar Rostán, la asistencia técnica y acompañamiento en todo el proceso de diagramación del taller de la Ing. Myriam Krieger quien junto a la responsable del área de Turismo municipal Lic. Graciela Juliana Lorenzo, llevaron adelante esta primera instancia de capacitación, acompañó y asistió en todo el evento la Lic. Estela Garma responsable del Museo Jesuítico Guaraní del Centro de Interpretación.

Los objetivos del mismo se centraron en desarrollar las relaciones humanas y el equipo de trabajo, respondiendo a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con colaboradores motivados y comprometidos, que logren objetivos comunes y desarrollen su potencial, cumpliendo con calidad los objetivos comunes de la organización, llevando a la reflexión sobre los motivos por los cuales el recurso humano que se inserta en una organización repercute en el servicio y puede influir en el éxito de la misma y contribuir a brindar una óptima calidad y experiencia del visitante.

Se dictó en la modalidad taller teórico práctico, con dos de los expositores de forma presencial y uno de ellos vía streaming ,con una duración de 3 horas y un tiempo de recreo, con cupo limitado por los protocolos sanitarios vigentes, de carácter gratuito y con entrega de certificados.

Los disertantes talleristas trazaron un abordaje multidisciplinario desde «La Cultura de la Hospitalidad» a cargo de la Lic. Mirna Chamorro, El Prof.de Historia Martìn Barrios que desde la perspectiva del turista con su disertación «En modo Turista» y el Coach Ontológico y Ejecutivo Martín Doghramadjian, via streaming, desarrolló «La necesidad de renovarnos para potenciar y elevar la Experiencia de Visita» haciendo hincapié ademas en la importancia del trabajo en equipo para lograr los resultados propuestos.

El taller fue declarado de interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Corpus Christi y el Concejal Emanuel Benitez participó del cierre y entrega de certificados a los asistentes, éste taller es el primero de varios que, desde el Plan Estratégico de Desarrollo local , encara la Municipalidad de Corpus Christi.

#ANGuacurari

 

Prensa municipio de Corpus Christi

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Corpus - Municipios
13 agosto, 2021 8:01

Más en Municipios

Rápida intervención del Municipio ante el colapso del pavimento en la Chacra 43

21 octubre, 2025 19:50
Leer Más

Primera jornada de “Encuentro Holístico” en Ruiz de Montoya

21 octubre, 2025 14:19
Leer Más

En Alem, el Presupuesto Participativo se consolida como modelo de gestión para futuros profesionales del IMES

21 octubre, 2025 9:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,753,911

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas luminarias led en barrios de San Ignacio
Passalacqua, Meza y el Ministro Schuap visitaron la localidad de San José