• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Cooperadora del hospital local rindió cuentas y presentó bono colaboración

Cooperadora del hospital local rindió cuentas y presentó bono colaboración
19 septiembre, 2018 8:03

En el S.U.M. del hospital de área Bernardo Allasia fue presentado el bono colaboración que se sorteará el 10 de noviembre con 15 premios y un costo de $100.

En el evento estuvieron presentes el director del nosocomio Dr. Orlando Monteros, el Presidente de la cooperadora Claudio Pereira, la artista plástica Susana Rendón, el edil Roberto C. Villalba, el tesorero Cristian Villalba junto a representantes de las comisiones de las capillas de los barrios Santa barbara e Irigoyen, demás integrantes de la cooperadora y medios de prensa locales.

El primero en hablar fue el Sr. Claudio Pereira quien, luego de agradecer a los presentes por la presencia, cedió la palabra al tesorero Villalba que detalló que, en los últimos eventos realizados se recaudaron $17.200 que, con gastos de ingredientes y materiales, conformaron la suma de $15.005 con los que se compraron el detector de latidos cardiofetales, un electrocardiógrafo digital mas pinzas para el antiguo electrocardiógrafo que eran muy necesarias ya que las anteriores dejaron de funcionar por el uso.

El tesorero aclaró que para la última compra tuvieron que pedir dinero prestado que pensaban devolverlo con los primeros fondos de este bono colaboración.“contó que quieren seguir comprando aparatos, agradeció la ayuda y a la gente que colaboró.

Luego, el Director Monteros aclaró que esas pinzas vinieron a suplir el equipo viejo del hospital; logrando tener , ahora, dos electrocardiógrafos, uno digital y otro con cables funcionando correctamente.

“Nosotros somos una acción cooperadora con dos meses trabajando, como tal, para nosotros todo es un gran esfuerzo” aseguró el director y agregó “la cooperadora funciona los martes a las 18.30hs donde se juntan a hablar sobre las actividades y necesidades urgentes” remarcó Monteros.

Para cerrar su alocución agradeció especialmente a las voluntades que se suman a trabajar en la asociación; especialmente a la escuela de oficios del Barrio Santa Barbara, con quienes pronto presentarán las obras que se realizan en el perímetro hospitalario y la culminación de trabajos de instalación eléctrica ya culminados en todo el hospital.

Por su parte, la artista plástica Susana Rendón, quien donó una de sus obras para ser sorteadas y que es el primer premio del bono presentado, declaró: “Me sumo a esta campaña porque considero que el hospital es de todos, debemos unirnos por un bien común” aseguró la artista local.

Los premios que serán sorteados son, además del cuadro antes mencionado,:
Una orden de compra $3000 en casa de materiales Santa Ana
Un Tensiómetro gentileza Fcia. Paula
Par de zapatillas
2 cajas de pollo
Un Casco cross
Cuatro lts. De Latex
Un Pack de yerba, te y café Nori
Orden de compra $1000 en Electrocentro
Un set de baño de Mundo Limpio
Prenda d dama Ecos Modas
Orden compra $600 en librería Fer
Una termera
3 kg. De helado Luomo
uno pack de azúcar y leche de la comision del b. Sta Bárbara

Aclararon que el bono llevará el sello del hospital apostoleño por algunas ventas y eventos que aparecieron, falsamente, a nombre de la comisión cooperadora del nosocomio; y que con los fondos, quieren adquirir otro electrocardiógrafo, cámaras de seguridad y mas manómetros, altamente necesarios para la atención de pacientes.

El momento emotivo lo marcó la entrega, por parte de Susana Rendón, de una foto enmarcada del Dr Bernardo Allasia, director por 30 años del nosocomio local.

“Es bueno ponerle un rostro a este nombre y me tomé el atrevimiento de reflejarlo y hacer esta entrega al director, considero bueno rescatar nombres, como ciudadanos debemos buscar a nuestros propios héroes y por eso decidí realizar este humilde aporte” concluyó Rendón.

Angel Ramirez- Radio Elemental 97.1 mhz. – Apóstoles

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG 

Apóstoles - Novedades
19 septiembre, 2018 8:03

Más en Novedades

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo

22 enero, 2026 18:57
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,163,998

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentan oficialmente el programa Local de Precios Cuidado en Campo Viera
Entregaron plantines de eucalipto a productores de El Soberbio