• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Cooperadora del hospital local rindió cuentas y presentó bono colaboración

Cooperadora del hospital local rindió cuentas y presentó bono colaboración
19 septiembre, 2018 8:03

En el S.U.M. del hospital de área Bernardo Allasia fue presentado el bono colaboración que se sorteará el 10 de noviembre con 15 premios y un costo de $100.

En el evento estuvieron presentes el director del nosocomio Dr. Orlando Monteros, el Presidente de la cooperadora Claudio Pereira, la artista plástica Susana Rendón, el edil Roberto C. Villalba, el tesorero Cristian Villalba junto a representantes de las comisiones de las capillas de los barrios Santa barbara e Irigoyen, demás integrantes de la cooperadora y medios de prensa locales.

El primero en hablar fue el Sr. Claudio Pereira quien, luego de agradecer a los presentes por la presencia, cedió la palabra al tesorero Villalba que detalló que, en los últimos eventos realizados se recaudaron $17.200 que, con gastos de ingredientes y materiales, conformaron la suma de $15.005 con los que se compraron el detector de latidos cardiofetales, un electrocardiógrafo digital mas pinzas para el antiguo electrocardiógrafo que eran muy necesarias ya que las anteriores dejaron de funcionar por el uso.

El tesorero aclaró que para la última compra tuvieron que pedir dinero prestado que pensaban devolverlo con los primeros fondos de este bono colaboración.“contó que quieren seguir comprando aparatos, agradeció la ayuda y a la gente que colaboró.

Luego, el Director Monteros aclaró que esas pinzas vinieron a suplir el equipo viejo del hospital; logrando tener , ahora, dos electrocardiógrafos, uno digital y otro con cables funcionando correctamente.

“Nosotros somos una acción cooperadora con dos meses trabajando, como tal, para nosotros todo es un gran esfuerzo” aseguró el director y agregó “la cooperadora funciona los martes a las 18.30hs donde se juntan a hablar sobre las actividades y necesidades urgentes” remarcó Monteros.

Para cerrar su alocución agradeció especialmente a las voluntades que se suman a trabajar en la asociación; especialmente a la escuela de oficios del Barrio Santa Barbara, con quienes pronto presentarán las obras que se realizan en el perímetro hospitalario y la culminación de trabajos de instalación eléctrica ya culminados en todo el hospital.

Por su parte, la artista plástica Susana Rendón, quien donó una de sus obras para ser sorteadas y que es el primer premio del bono presentado, declaró: “Me sumo a esta campaña porque considero que el hospital es de todos, debemos unirnos por un bien común” aseguró la artista local.

Los premios que serán sorteados son, además del cuadro antes mencionado,:
Una orden de compra $3000 en casa de materiales Santa Ana
Un Tensiómetro gentileza Fcia. Paula
Par de zapatillas
2 cajas de pollo
Un Casco cross
Cuatro lts. De Latex
Un Pack de yerba, te y café Nori
Orden de compra $1000 en Electrocentro
Un set de baño de Mundo Limpio
Prenda d dama Ecos Modas
Orden compra $600 en librería Fer
Una termera
3 kg. De helado Luomo
uno pack de azúcar y leche de la comision del b. Sta Bárbara

Aclararon que el bono llevará el sello del hospital apostoleño por algunas ventas y eventos que aparecieron, falsamente, a nombre de la comisión cooperadora del nosocomio; y que con los fondos, quieren adquirir otro electrocardiógrafo, cámaras de seguridad y mas manómetros, altamente necesarios para la atención de pacientes.

El momento emotivo lo marcó la entrega, por parte de Susana Rendón, de una foto enmarcada del Dr Bernardo Allasia, director por 30 años del nosocomio local.

“Es bueno ponerle un rostro a este nombre y me tomé el atrevimiento de reflejarlo y hacer esta entrega al director, considero bueno rescatar nombres, como ciudadanos debemos buscar a nuestros propios héroes y por eso decidí realizar este humilde aporte” concluyó Rendón.

Angel Ramirez- Radio Elemental 97.1 mhz. – Apóstoles

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG 

Apóstoles - Novedades
19 septiembre, 2018 8:03

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,908,191

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentan oficialmente el programa Local de Precios Cuidado en Campo Viera
Entregaron plantines de eucalipto a productores de El Soberbio