00La Honorable Cámara de Representantes de Misiones invita al conversatorio online “¡Me vino! Impuesto rojo y otras desigualdades” a cargo de la Dra. Agostina Mileo, también conocida como «La Barbie Científica». El evento será el día martes 18 de agosto a las 17hs, transmitido en vivo por el canal de YouTube Parlamento Misionero y abierto a todo el público interesado en temáticas relacionadas a la gestión menstrual y a las desigualdades de género.
El objetivo principal de la charla es pensar en la salud menstrual más allá del plano biológico, es decir, poder debatir y analizar cómo la construcción social de la menstruación pone a la mujer en un lugar de desventaja por las restricciones que muchas veces significa no poder pagar este “impuesto rojo”. Pensar el impacto económico que tiene en la vida de las mujeres los gastos en elementos de higiene menstrual y plantear desde ahí a la salud menstrual como eje de políticas públicas es un camino posible para la igualdad de oportunidades.
Este conversatorio se da en el marco del dictamen favorable, en la Comisión de Salud y Seguridad Social, de dos proyectos que van en este sentido: uno presentado por el Diputado Rovira y otro por la Diputada Duarte, que plantean la creación del Programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual y su distribución en las escuelas públicas, respectivamente. Si bien el dictamen está camino a ser tratado en el recinto, se reconoce la importancia de estos espacios de intercambio y de apertura para comprender de qué se trata la igualdad en estos términos, de la salud menstrual y el acceso a los elementos de higiene.
La Barbie Científica
Agostina Mileo, conocida como “la Barbie científica” en sus redes sociales, es Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Comunicación Científica y doctoranda en Historia y Epistemología de la Ciencia. Mileo es autora de libros y editora de contenidos científicos en diversos portales de actualidad, forma parte del colectivo Economía Feminista donde coordina la campaña #Menstruacción que busca, entre otras cosas, visibilizar cómo menstruar es un factor de desigualdad a partir de una lectura desde lo económico, social y político.
Área de Prensa de la Cámara de Representantes
Edición: Nahuel Centurión
#ANGuacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS