• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Convenio entre la provincia de Misiones y Telefónica

Convenio entre la provincia de Misiones y Telefónica
24 junio, 2021 8:35

El Vicegobernador Carlos Arce participó de la firma del convenio entre Fundación Telefónica y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

Posadas, 23 de Junio. En la tarde de hoy, en sala de situación de Vicegobernación, se llevó adelante la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Misiones, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, y la Fundación Telefónica Argentina, con el fin de establecer bases para impulsar oportunidades, necesidades y beneficios, acordando introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también, realizar acciones mancomunadas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones.

En la oportunidad, Arce agradeció a la Fundación Telefónica Argentina por “confiar en el estado provincial”. De esta manera recordó que el convenio marco firmado el año pasado entre el poder ejecutivo y Telefónica “hoy se traduce en acción” y resaltó la importancia de que una Fundación de tal impronta “tenga en cuenta a Misiones y que confíe en nuestra educación”.

Asimismo remarcó que la provincia cuenta con 57 espacios makers en diferentes municipios y que los mismos ya han alcanzado a 20 mil alumnos.


Además manifestó que desde el estado provincial a todos los alumnos misioneros tengan igualdad de oportunidades.
Por último, destacó las acciones desde el Ministerio de Educación para continuar con las actividades a pesar de la pandemia.
Por su parte, el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, dijo que: “En la provincia cualquier política que vaya dirigida a la educación tiene un amplísimo campo de acción.”

“ necesidades de lo público no pueden estar desconectadas de las posibilades de lo privado, y en la provincia eso lo tenemos muy claro”. Enfatizó.

Por otro lado, Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hipsman y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, resaltó que el convenio brinda una gran oportunidad para trabajar de manera conjunta en pos de darle oportunidades a los jóvenes.

En la firma de convenio también estuvieron presentes la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales, el Diputado Provincial y Coordinador del POLO TIC MISIONES, Lucas Romero Spinelli, Sonia Rojas Decut, Diputada Provincial electa, Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva y Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon.
Cabe destacar que la Fundación Telefónica tiene como finalidad favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas, a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de nuevas tecnologías que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Convenio
24 junio, 2021 8:35

Más en Convenio

El hospital nivel I “Dr. Heberto Valdovinos», de San Ignacio, firmó un convenio con la UCAMI

16 abril, 2026 13:17
Leer Más

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,734,518

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presentó a Nación un plan de inversión en infraestructura para apuntalar el crecimiento económico local
Tras las intensas lluvias, el Municipio acompaña a familias afectadas