Se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el Centro de Integración y la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. La Intendente María Eugenia Safrán y el Pastor Juan Barreto encabezaron la firma del acuerdo, acompañados por el Secretario de Desarrollo Social Aldo Muñoz.
El convenio establece la colaboración para desarrollar Talleres de Oficios con rápida salida laboral destinados a personas con capacidades diferentes de la Ciudad de Apóstoles. La Municipalidad se compromete a cubrir los gastos de honorarios de los profesores y adquirir los insumos necesarios, mientras que el Centro de Integración se encargará de la convocatoria de participantes, organización y coordinación de los talleres, inscripción de participantes y brindar el espacio físico para el dictado de los talleres.
El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable de manera automática, y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con treinta días de anticipación. Esta colaboración busca promover la inclusión y el desarrollo de habilidades laborales en personas con discapacidades.
En diálogo exclusivo con la ANG la Intendente María Eugenia Safrán señaló «la idea es trabajar de manera conectada con la gente que capta el Centro y desde allí gestionar lo que necesitan.»
Además la Jefa Comunal afirmó «que al igual que el Gobierno Provincial, el Municipal trabaja constantemente para la integración e inclusión de las personas con discapacidad».
El Secretario de Desarrollo Social resaltó la firma de este convenio, ya que brindará la posibilidad de que personas con discapacidades tengan la posibilidad de capacitarse en un oficio.
Por su parte el Presidente del Centro Integrador Pastor Juan Ramón Barreto agradeció al Municipio por llevar adelante estas acciones que integran a las personas con discapacidades.
Sandro Gazán
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS