Como cada fin de semana, se realizaron controles a locales gastronómicos, salones de fiestas, locales comerciales y complejos deportivos.
Durante las inspecciones, se corroboró el cumplimiento del protocolo de bioseguridad e higiene establecido por ordenanza municipal que instaura el control de temperatura, disponibilidad de alcohol en gel para los clientes, distanciamiento social, uso de barbijos al ingreso, egreso y al circular por salón, no más de 5 personas por mesas.
En ese sentido, se realizó un recorrido general por zona centro y alrededores, control a comercios con horario de actividad hasta las 23hs y no se constató actividad en horario no permitido.
Si bien se registraron denuncias por presuntas fiestas clandestinas, no se constató la infracción. Sin embargo, en el Salón de Usos Múltiples de un edificio ubicado por Tomás Guido se desarrollaba una fiesta de cumpleaños con más de 35 personas. En el lugar, los inspectores dialogaron con el titular del lugar, informando la infracción y solicitando el desalojo y posterior acta de infracción por contravención a las normas.
Estos operativos se realizan de forma conjunta entre el municipio y la Policía de la Provincia.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS