• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

CONTINÚAN LAS TAREAS DE REMODELACIÓN DEL MERCADO MODELO “LA PLACITA

CONTINÚAN LAS TAREAS DE REMODELACIÓN DEL MERCADO MODELO “LA PLACITA
20 febrero, 2024 10:08

Son obras de mejoramiento estructural en el histórico edificio comercial. Sistemas de detección de focos de incendio e instalación de nuevas cisternas y tuberías de drenaje. Al mismo tiempo se trabaja en la cubierta de los techos con el fin de garantizar la óptima impermeabilidad.

Desde hace unos meses el mercado Modelo “La placita” viene experimentando cambios importantes mediante una serie de obras encaradas desde la municipalidad. En este sentido, actualmente se está instalando un nuevo sistema contra incendios, con la intención de lograr una detección de signos iniciales de fuego, como humo, calor o llamas. Con estos dispositivos es posible tomar medidas preventivas y llevar a cabo acciones rápidas ante algún indicio de posible siniestro.

Al mismo tiempo, se finalizó con la colocación de una cisterna de 50 mil litros, independiente y complementaria a la ya existente. Además, se instaló un sistema de tuberías de drenaje a ser usado en el sector donde eventualmente se produzca la emergencia. Actualmente, se están instalando los equipos electrónicos y electromecánicos afines, a lo largo de todo el predio.

Por otra parte, se avanza en los trabajos para brindarle la nueva cubierta de techos para la totalidad del predio del Mercado Modelo y con esto proporcionar una mejora sustancial en lo relacionados con la impermeabilidad del techo. Paralelamente, se están haciendo los trabajos previos para comenzar con la segunda etapa en la losa situada sobre calle Sarmiento y Av. Sáenz Peña ya que la etapa anterior sobre calle San Martín y Av Sáenz Peña fue finalizada. En total, se techarán más de tres mil metros cuadrados.

La intención de esta intervención es cubrir todo el techo que tiene más de 60 años y por la falta de mantenimiento desde entonces, cuenta con daños serios que debían ser atendidos.

Obras de accesibilidad en sanitarios

Con la finalidad de ofrecer un ambiente más cómodo, seguro e higiénico, se han realizado importantes obras de reparación y modernización en los siete módulos sanitarios. La renovación de los elementos consiste en brindar las mejores condiciones para locatarios, empleados administrativos y clientes que hacen uso del espacio. Asimismo, se incluyeron distintos mobiliarios para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Los baños han sido completamente renovados, reemplazando equipamientos antiguos y dañados. Se han instalado sanitarios y lavabos de última generación, garantizando un funcionamiento óptimo.

Es importante destacar que estas tareas se realizan sin perjudicar a los más de 500 locatarios que se desempeñan en los casi 260 puestos de distintos rubros, mediante una serie de indicaciones realizadas por el equipo técnico. En tanto, se dispuso de 20 módulos tipo containers apostados en el playón deportivo frente al edificio del Mercado Modelo para eventualmente trasladar a algunos locatarios en caso de ser necesario, para resguardar las normas de Seguridad e higiene y además sin interrumpir sus actividades comerciales.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Destacada
20 febrero, 2024 10:08

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,787

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Libertad, un municipio que avanza en pos del bienestar de su comunidad
Llega la 7° edición del Campeonato «Mejor Asador» y la 23° Fiesta del Verano