La Municipalidad de Aristóbulo del Valle, a través de la Oficina de Gestión Ambiental y la Dirección de Bromatología, está realizando tareas de limpieza en espacios verdes, baldíos y márgenes de arroyos en el barrio Buen Samaritano y Unido. Esta actividad tiene como finalidad combatir el dengue y cuidar los cauces de agua de la localidad.
La responsable de la Oficina de Gestión Ambiental, Clara Movhulec, habló sobre la importancia de preservar los arroyos y concientizar a la población “le pedimos a los vecinos que no usen los arroyos como basureros, debemos conservar limpios los cursos de agua porque son fuente de vida nuestra y de las generaciones futuras. Por otra parte, hay que tener en cuenta que afecta a los seres vivos que viven ahí, se producen inundaciones, mal olor y varias otras cuestiones que vienen emparejadas al mal cuidado. Debemos comprometernos a no dañar más nuestro hábitat”.
Desde Bromatología insisten en la prevención como principal arma contra el dengue, por lo que piden a los vecinos de este barrio y de la localidad realicen las tareas de limpieza pertinentes como ser desmalezamiento de patios, descacharrización y eliminación de objetos o recipientes que puedan acumular agua, usar repelente cada 3 o 4 horas para evitar la picadura de mosquito, fundamentalmente al atardecer y a la mañana.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS