Existen en la ciudad varios espacios donde se produce y entrega merienda y alimentos bajo la modalidad de merenderos o comedores sociales.
Es por eso que el Municipio se encargó de recorrer estos espacios para acompañar y brindar herramientas para mejorar la producción de alimentos y colaborar con la tarea que por lo general las mujeres llevan a cabo produciendo distintos alimentos como pan casero.
La puesta en marcha de este proyecto de construir hornos de barro ecológicos en dichos espacios significa una gran mejora, que facilita el trabajo de los vecinos.
Una de las características positivas es que ahorra tiempo, porque el horno ecológico no se enfría, el fuego está permanentemente mientras se cocina. Además ahorra energía, una vez que se calentó es fácil mantener la temperatura necesaria para cocinar con un pequeño fuego y no menos importante es que como el fuego no está dentro del horno se puede utilizar otras cosas además de leña como combustible. Se puede usar papeles, cartones, pasto seco, cáscaras algunas frutas, etc.
Norma Gamarra responsable del merendero Virgen de la Medalla Milagrosa ubicado en el barrio Altos de Bella Vista se mostró muy contenta con este trabajo ya que facilitará su labor que cotidianamente realiza.
Estos trabajos se llevan a cabo en conjunto entre la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal cuya coordinadora es Yolanda Asunción y la Secretaría de Obras y Servicios públicos a cargo del ingeniero Daniel Vigo.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS