• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Continúan abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Guardavidas

Continúan abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Guardavidas
19 diciembre, 2024 21:04

Las admisiones estarán abiertas hasta febrero próximo. La carrera apunta a formar profesionales con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional, para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región.

Por duodécimo año, se dictará el curso, por parte de la Escuela Municipal de Guardavidas, que busca formar profesionales con los conocimientos técnicos y prácticos esenciales y necesarios para desempeñarse como guardavidas. El mismo brinda la oportunidad de aprender las habilidades que se requieren para salvaguardar vidas en entornos acuáticos.

La Escuela Municipal de Guardavidas, que funciona desde 2013, a partir de 2022 se integró al Centro de Formación Profesional (CFPI) N° 1, por medio del cual es avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además, el título tiene validez nacional, cumpliendo la Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41.

Desde noviembre pasado, se encuentran abiertas las inscripciones para los aspirantes a convertirse en guardavidas. El curso tiene una duración de 9 meses (730 horas) de duro entrenamiento en el agua, donde se adquieren los conocimientos teóricos en fisiopatología del ahogado, maniobras de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, para resolver todo tipo de situaciones no solo dentro, sino fuera del agua.

Al final de su formación realizan pasantías y prácticas en playas de la ciudad de Posadas para incorporar la tarea preventiva, vital en estos tiempos para los Guardavidas.

Son requisitos obligatorios: ser mayor de 18 años, tener secundario completo, y saber nadar estilo crol y estilo pecho. Para el ingreso, los aspirantes deben aprobar el examen que consiste en una prueba de natación donde se nadan 400 metros combinados en un tiempo de 13 minutos.

La Escuela Municipal de Guardavidas es una filial de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos (AMGAA), que forma Guardavidas en la Provincia desde el año 1992, es municipal desde 2013, y ha dictado cursos de salvamento y prevención de accidentes en diferentes localidades de la provincia.

Los interesados en ser parte del equipo del equipo que salvaguarda a los cientos de vecinos y turistas que visitan las playas de la ciudad, pueden encontrar más información en el sitio web https://posadasdeportes.webnode.page/. Para inscribirse deben acceder a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmvYnzq6KyBcj7j_6f8osSh_USAQSwpOhXkfSPb1aq03Oq1g/viewform.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
19 diciembre, 2024 21:04

Más en Novedades

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Administrar en tiempos de escasez

23 marzo, 2026 7:37
Leer Más

Brigadistas de Ecología trabajan combatiendo un incendio de gran magnitud en la zona de Posadas

20 marzo, 2026 20:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,200

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Horacio Zarza «Siempre tuvimos y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador, dentro de la realidad que nos toca»
Papa Noel en el Parque de las Fiestas: días y horarios