Con el propósito de mejorar la accesibilidad en beneficio de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Posadas está llevando a cabo la construcción de rampas diseñadas para aquellos con movilidad reducida en la calle Franklin, entre las avenidas Quaranta y Santa Cruz.
Las mismas se encuentran enfrentadas, sobre esta arteria. Una permite el acceso a la vereda de la terminal de ómnibus de media y larga distancia, mientras que la otra está en inmediaciones al ingreso del estacionamiento del Hipermercado.
La construcción de esta base cumple con las medidas necesarias para que las sillas de ruedas o los carritos de bebés puedan ingresar sin inconvenientes, al igual que la pendiente para evitar caídas. El material utilizado es hormigón, lo que por resistencia resulta una superficie apropiada y permanente sin la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento. En tanto, se dio inicio a lo propio sobre la calle 120 casi Franklin, generando distintos accesos hacia la terminal.
En la continuidad de las obras, está planificada la reparación total de las veredas en los sectores intervenidos con el objetivo de brindar una superficie apropiada para el desplazamiento.
Prensa Municipal de Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS