El Gobierno local realizó aportes para que los productores puedan paliar el duro verano que se viene pronosticado como seco y muy caluroso. En sesenta chacras de la colonia se construyeron desde el año pasado reservorios de agua y actualmente se llevan adelante tareas de recupero de vertientes. Las acciones se concretaron en seis reservorios y continúan en otros tres.
En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el secretario de Producción de la Municipalidad de Apóstoles, Juan Poterala, indicó que uno de los principales objetivos es contar con un depósito de agua que sirva para riegos de cultivos en época de verano. Además de mitigar eventuales problemas de incendios. Por esta razón, cada gota de agua debe ser aprovechada, incluida la de las lluvias.
En el marco de esa estrategia, precisó que iniciarán la construcción de nueve reservorios que estarán a disposición de los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Brigadistas de la Base de Manejo del Fuego, Municipio y productores de la zona.“La construcción de cada uno tiene un costo inicial de cincuenta mil pesos”, dijo en declaraciones a este medio.
Nota: Sandro Gazán – Éxito Fm Apóstoles
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS