En el marco del programa Horno Ecológico, la Municipalidad de Posadas comenzó la construcción de un nuevo horno de barro en el Parque Rural Municipal, ubicado en el barrio Itaembé Guazú, donde conviven parte del arroyo Yapeyú con una naturaleza inaudita.
“El Parque Rural está pensado para pasar un día de campo en contacto con los alimentos, la naturaleza y las actividades que se llevan a cabo tradicionalmente en las chacras de la provincia de Misiones. Aquí vamos a poder degustar distintos tipos de panes con hierbas medicinales y distintos tipos de harinas. A través del horno vamos a poder hacer distintos cursos de panificados cocidos de manera tradicional: a la leña, para los vecinos y los visitantes”, expresó la directora del Parque Rural, Mgter. Anahí Fleck.
“Estamos muy contentos porque vinieron muchos vecinos, se acercaron, eso es lo lindo de esto, que todos participan y están atentos a cómo se construye el horno desde el inicio. Más adelante, cuando se inaugure seguramente, vamos a estar cocinando unos ricos pan dulces y pan casero”, manifestó Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.
Se trata del horno N° 51 que se implementa a través del programa llevado adelante por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; en esta ocasión, además, en un trabajo interinstitucional con el Parque Rural Municipal, quien otorgó el espacio.
El horno es de alto rendimiento y se distingue sobre todo por su practicidad y ahorro en el consumo de gas, permitiendo el autoabastecimiento y la sustentabilidad de toda la comunidad oriunda de la zona. Además, posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción para la comida y una chimenea. Las paredes están hechas de ladrillos asentados en barro, en donde podrán cocinarse panes caseros, medialunas, empanadas y diversas comidas.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS