En el marco del proyecto Oberá Sustentable, promotores ambientales del Gobierno de la Ciudad, recorrieron comercios del microcentro y dialogaron con vecinos, informando e incentivando el buen uso de los contenedores en los puntos limpios.
El objetivo de los “Eco Puntos” o “Puntos Limpios” es clasificar los residuos en distintas partes de la ciudad, reducir el volumen que actualmente se envía al relleno sanitario donde posteriormente serán reciclados.
Recordamos que los contenedores y volquetes están debidamente identificados. El contenedor de color verde: papeles y cartones, vidrios, metal, plástico. El del color negro: residuos húmedos y restos de alimentos. Volquete blanco: plásticos, botellas, bolsas, tapitas y descartables. Volquete naranja/amarillo: chatarras, metales en desuso, caños, electrodomésticos (lavarropas, heladeras, cocinas).
Los contenedores están instalados en calle 9 de Julio, en calle Santa Fe frente a Plaza San Martin, en Av. José Ingenieros y en calle Gobernador Barreiro frente al acceso para personas con discapacidad del nuevo edificio municipal. Los Volquetes están ubicados en Av. De las Américas frente al Barrio Krause y en calle Portugal del barrio Caballeriza.
Se invita e insiste a la comunidad a realizar la correcta disposición de los mismos, colocando el material reciclable ¨limpio y seco¨ para permitir su posterior aprovechamiento optimizando la recolección de los residuos. La campaña de sensibilización y concientización comenzó esta semana continuando en diferentes puntos de la zona céntrica y barrios de la ciudad.
#ANGuacurari
Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS