
La Ordenanza sancionada en el marco de la 22° sesión ordinaria, busca simplificar los trámites, mejorar la comunicación con el municipio y garantizar mayor transparencia en la gestión de complejos habitacionales.
Durante la jornada legislativa, ediles aprobaron un proyecto de Ordenanza para crear el Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y de Conjuntos Inmobiliarios, un paso clave para mejorar la organización y la transparencia en la administración de complejos habitacionales de la ciudad.
El nuevo registro tendrá como objetivo facilitar la identificación de administradores, optimizar la comunicación con el municipio y simplificar la realización de trámites y diligencias vinculados a los consorcios. De esta manera, se busca flexibilizar y actualizar las condiciones de registro, haciéndolas más accesibles para personas físicas y jurídicas que se desempeñen como administradores, ya sea de forma onerosa o gratuita.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que esta herramienta permitirá mantener actualizado el registro, facilitar la relación con los particulares y agilizar gestiones como aprobaciones de obra, notificaciones y otros trámites administrativos: «Posadas, da un paso importante hacia la modernización de sus normativas urbanas, generando un marco más claro y práctico para quienes administran consorcios y para los vecinos que los integran».
*Otros proyectos*:
En la 22° sesión ordinaria, ediles aprobaron la modificación de una Ordenanza para prórrogar por el término de un año la regularización de trámites de obras edilicias ya consolidadas.
Además, giraron a comisión un proyecto de Ordenanza para crear las “Paradas Complementarias de Posadas”, destinadas a funcionar como espacios seguros, confortables, modernos y climatizados, adicionales a las paradas del TUP existentes en nuestra ciudad.
Seguidamente, incorporaron un proyecto para crear el «Portal de Atención y Guía Telefónica Municipal Posadas», orientada a garantizar a los vecinos el acceso directo, libre, permanente y gratuito a la información pública de la estructura administrativa.
También, presentaron y giraron a comisión una iniciativa para crear en el ámbito del DEM, la “Escuela de Género, Gobierno y Comunidad”, con el objeto de transversalizar la perspectiva de género en el Estado y otros ámbitos que componen nuestra sociedad.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS