• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
  • Deportes
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
    • El Soberbio: Más de trescientos participantes en el Encuentro de Trilla
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Con un llamado al trabajo en unidad para el bienestar social, el Concejo Deliberante de Garupá dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2025

Con un llamado al trabajo en unidad para el bienestar social, el Concejo Deliberante de Garupá dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2025
1 marzo, 2025 17:47

En una emotiva sesión, el Concejo Deliberante inauguró un nuevo año legislativo marcando un momento importante para la comunidad.

Ante un recinto colmado de gente, donde estuvieron representantes de distintos ámbitos del gobierno provincial, municipal,  judicial, legislativo y de la comunidad, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Miguel Rauber inició su mensaje agradeciendo a Dios, a sus compañeros de trabajo y al equipo de la institución por permitirles esta oportunidad.

Rauber destacó la importancia de la transparencia y la seguridad jurídica en la labor legislativa. Agregando que “el Concejo Deliberante trabajó arduamente para mejorar la eficiencia de la labor legislativa, incorporando herramientas tecnológicas como la digitalización de procesos administrativos, la votación electrónica y la inteligencia artificial”

“Además, se creó la primera página web del Concejo Deliberante y se incorporó el digesto jurídico, lo que marca un antes y un después en la historia de la institución” remarcó.

Participación ciudadana y reconocimientos

El Concejo Deliberante destacó la importancia de la participación ciudadana en la labor legislativa, mediante la realización de diferentes parlamentos, como el parlamento estudiantil, el parlamento adulto mayor y el parlamento de la mujer.

Agregando que “también se realizó por primera vez en la historia el parlamento de Malvinas, y se dio la bienvenida a los ex combatientes presentes, mención que fue acompañado con un emotivo aplauso de los presentes.

“Además, se realizaron reconocimientos a la cultura, el deporte, la educación y la historia, fortaleciendo el sentido de pertenencia en la comunidad” prosiguió.

El Concejo Deliberante también destacó la importancia de la sensibilización y prevención en las escuelas y colegios de la ciudad, y agradeció a la comunidad docente y educativa por su esfuerzo y colaboración.

Además, se creó la primera biblioteca del municipio, un espacio destinado a fomentar la lectura y la escritura como competencias necesarias para la ciudadanía. Esta iniciativa fue posible gracias a donaciones y la participación activa de la comunidad.

En este nuevo período, el municipio se propone avanzar en la generación de proyectos de ordenanza que busquen el beneficio de los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la participación ciudadana.

Entre los proyectos destacados se encuentra la adhesión al tema oficial de la provincia de Misiones para el año 2025, que se centra en la protección integral para niños, niñas y adolescentes, la lucha contra el abuso y la violencia, los ciberdelitos, la accesibilidad digital para personas con discapacidad y la contribución de las cooperativas a los objetivos de desarrollo sostenibles.

El objetivo principal es crear un entorno seguro, respetuoso y protector para niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida, incluyendo hogares, escuelas, comunidades y entorno digital.

Para lograr esto, se creará un espacio de «primera escucha» en el ámbito legislativo, que permitirá conectar directamente con las problemáticas y promover la sensibilización y concientización de manera permanente. Señalo Rauber.

Por otra parte, se dispone de un grupo educativo para fomentar la terminalidad de los ciclos primarios y secundarios, y se iniciará un segundo año de formación superior en informática aplicada a la gestión pública, gracias al apoyo del Consejo General de Educación.

Al finalizar su mensaje, el presidente Miguel Rauber advirtió la necesidad de “generar cambios estructurales y significativos para las generaciones actuales y futuras, trabajando juntos y priorizando el interés general. Al mismo tiempo invitó a todos a “trabajar juntos, superando las diferencias y comprometiéndose para lograr grandes cosas para la comunidad”.

Andrés Correa -Poder Informar- Garupá

AGN Agencia de Noticias Guacurarí

Municipios
1 marzo, 2025 17:47

Más en Municipios

Matías Duarte «Es importantísimo reforzar a los emprendedores porque es la base de la economía de las regiones»

9 septiembre, 2025 16:55
Leer Más

Biciturismo de la Cruz de Santa Ana

9 septiembre, 2025 13:23
Leer Más

Dictaran el curso de «Lenguaje de Señas Argentinas: en Capioví

9 septiembre, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,558,073

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apertura del Período de Sesiones 2025: Compromiso y Desarrollo para Leandro N Alem
San Javier: Inicia un Nuevo Período Legislativo Enfocado en el Crecimiento Comunitario