• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
  • Deportes
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Con múltiples actividades, la capital provincial celebrará la semana patria

Con múltiples actividades, la capital provincial celebrará la semana patria
20 mayo, 2023 7:00

El mes de mayo es especialmente representativo a lo largo y a lo ancho de todo el país y despierta en nuestros corazones el fervor patriótico, ese del cual nos invita a recordar y valorar la valentía y determinación de aquellos que lucharon por nuestro anhelo de independencia. En esta ocasión tan especial, hurgamos en lo profundo de nuestras raíces históricas para honrar a nuestros héroes y renovar nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor. Unidos bajo el manto de los colores celeste y blanco, la ciudad de Posadas se prepara para vivir unos días cargados de algarabía, tradición, cultura y orgullo nacional.

En este marco, la capital misionera se vestirá de gala con una agenda repleta de actividades por parte del municipio y dirigidas al público en general, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar durante todas las jornadas alusivas a tan importante fecha patria.

Este viernes, a las 14:00 hs, se celebrará el 20° Aniversario de la Biblioteca Municipal José Antonio Ramallo, en el Paseo La Terminal. Este evento promete una jornada literaria llena de versos, prosas y otros entretenimientos que comprenden actividades artísticas y recreativas además de presentaciones de libros junto a códigos QR con datos de autores posadeños.

En otra instancia, el sábado 20, se realizará una edición del recorrido guiado por el cementerio La Piedad, «Nuestra Historia, Nuestra Gente». En cuyo paseo se visitarán lugares como el camino primigenio, la antigua administración, la capilla octogonal y la parte más antigua del camposanto. Además, se podrá aprender sobre la trayectoria y el legado de personalidades destacadas en el arte, deporte, cultura, política y educación de la ciudad y la provincia. El circuito es gratuito y abierto al público en general, se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo. Inscripciones al 3764-578395.

En la previa al día más festivo de la patria, el miércoles 24, se llevará a cabo el “Gran Desfile, Posadas Vive la Patria”, cuyo lugar de concentración será la Plaza 9 de Julio desde las 17:00 hs. para luego marchar hacia la plaza San Martín. Lugar en donde se tiene planificado una peña para agasajar a los presentes, que contará con diversas propuestas, como stands cerveceros y patio gastronómico, puestos de artesanos y emprendedores, entre otras sorpresas.

Por otro lado, en la víspera del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará la tradicional vigilia en el Auditorium Antonio Ruiz de Montoya con presentaciones culturales y artísticas, a partir de las 22 hs. Luego del resonar de las estrofas del Himno Nacional se dará inicio a la velada con la danza del Pericón celebrando un año más de los acontecimientos de la Revolución de 1810.

Desde la comuna posadeña se busca extender esta cordial invitación a toda la comunidad ya que promete ser una celebración muy especial. Durante estos días, se vivirán momentos de orgullo, tradición y sentimiento patriótico, donde honraremos nuestra historia reafirmando el compromiso con los valores que nos representan como orgullosos de ser argentinos.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
20 mayo, 2023 7:00

Más en Cultura

Hoy Domingo Cultural en Jardín

1 junio, 2025 15:20
Leer Más

Feria del Libro Eldorado 2025: Mauro Salvia «Todos se iban con un libro bajo el brazo»

29 mayo, 2025 7:17
Leer Más

¿Qué ves cuando me ves? Charlas de introducción y acercamiento a los “Movimientos Artísticos” con Roberto López Menéndez

28 mayo, 2025 11:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,232,435

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Una noche en los Museos”: Se abrieron las puertas del acervo patrimonial
«Es un hecho cultural trascendental y de alta calidad de organización lo ocurrido en San Pedro en los festejos del día de la patria», afirmó Rizzani