• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

Con leyes referidas a salud, Misiones es un ejemplo nacional

Con leyes referidas a salud, Misiones es un ejemplo nacional
6 marzo, 2019 20:22

Lo afirmó el diputado provincial Martín Cesino en el Hospital SAMIC de Oberá, donde acompañó a sus colegas legisladoras y a las funcionarias de la Cámara de Representantes de Misiones, quienes recorren, por el Mes de la Mujer, hospitales provinciales de nivel tres. Además de interiorizarse sobre la asistencia a las embarazadas y a quienes hace poco han dado a luz, visitaron el servicio de Enfermedades Poco Frecuentes, que ya atendió a 14 pacientes, luego de ser inaugurado recientemente.

La diputada provincial Silvana Giménez recordó que el 1 de marzo se desarrolló una actividad similar en el Hospital de Puerto Iguazú y que mañana 7 de marzo, a las 9, inaugurarán en el Parlamento Misionero una muestra de artistas plásticas. Luego de esta apertura, se representará la obra de teatro “Ellas cuentan”. “Todas estas acciones se ponen en marcha mientras nos preparamos para el Parlamento de la Mujer, que será el 27 y 28 de marzo”, aseguró la legisladora.

“Este es un mes de reflexión sobre las conquistas, sobre los derechos adquiridos con el tiempo, pero por sobre todas las cosas, del lugar que tenemos las mujeres en la sociedad”, manifestó Giménez.

La gerente asistencial del SAMIC de Oberá, Miriam Ramonda, agradeció la visita y resaltó la importancia de estas acciones “para la comunidad que asiste al hospital, porque de esta manera –sostuvo- se siente la presencia y el acompañamiento de todos los que asumimos el compromiso de la gestión y nos impulsan a que sigamos trabajando en medio de una crisis”.

Durante el recorrido, Cesino manifestó que Misiones, es un ejemplo nacional en materia de leyes de salud. Específicamente, se refirió a las patologías poco frecuentes: “Misiones es una de las pocas provincias que tienen una ley que las incluye”, dijo, y consideró que “todas las enfermedades son importantes”.

Expresó que el SAMIC de Oberá es “el único hospital con una oficina de asesoramiento y contención”, ideada por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, quien se encuentra comprometido con el seguimiento de las leyes sancionadas, para que “se cumplan tanto en sector público como en el privado”.

El diputado enfatizó que este nuevo servicio permitirá garantizar el derecho de acceso a la salud para quienes padecen este tipo de enfermedades.

También estuvieron el director del Hospital de Oberá, Héctor González; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el coordinador de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; de la oficina de atención de Enfermedades Poco Frecuentes -conforme a la Ley sancionada el año pasado-, Patricia Wasniak; entre otros referentes locales.

Oberá - Gobierno
6 marzo, 2019 20:22

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,976,802

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela 53 quedó lista para el inicio de clases el lunes 11 de marzo
El municipio de Aristóbulo del Valle logró financiamiento para la adquisición de una motoniveladora y un rolo compactador