• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Salud

Con la presencia de Vizzotti, se lanzó la Campaña Nacional de Abordaje Integral del Dengue

Con la presencia de Vizzotti, se lanzó la Campaña Nacional de Abordaje Integral del Dengue
5 noviembre, 2022 15:51

El Ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, fue parte de la comitiva que acompañó a la Ministra de salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti, en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional de Abordaje Integral del Dengue, en diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias Gucurarí, dijo que “un día de trabajo hoy aquí en Iguazú. Agradecemos la presencia de la ministra de la Nación que nos vino a acompañar para el inicio de la campaña del dengue, que en esta temporada estival no debemos bajar los brazos. Y esto es para todos los misioneros. Cuidarnos, cuidar descacharrizar, tener en cuenta todas aquellas cosas que venimos trabajando durante muchos años».

«Iniciamos hoy esta actividad y vamos a intensificar en toda la provincia. Nos acompañó la ministra, Carla Vizzotti y también nos vinimos a entregar aquí ambulancias para distintos municipios, para poder acompañar el crecimiento de servicio en hospital en cada zona. Así que muy agradecido porque el gobierno de la Nación aporta hoy nueve ambulancias aquí y están en camino cuatro más, que son cuatro por cuatro para lugares de acceso difícil».

«Así que felices de poder aportar nuevamente cosas para los misioneros, trabajando intensamente. Así que muchísimas gracias y un gran saludo a la Agencia Gucurarí” manifestó Wellbach.

Por su parte la Dra. Carla Vizzotti remarcó con énfasis el lanzamiento de la campaña desde Iguazú
“Lanzando, como siempre, desde Iguazú para el país, la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Y eso no es casualidad, y lo primero que hizo Ginés cuando asumió fue venirse para acá, para para trabajar en el brote de dengue que había. Y después seguimos trabajando todo el equipo de Ginés. Seguimos trabajando con esa mirada y la verdad que estar hoy acá con todas las áreas, es un orgullo, una mención enorme a todos los equipos de vectores de nación, de la provincia, del municipio, que trabajan codo a codo para poder dar respuesta al control de vectores, porque requiere trabajo todo el año, porque trasciende la salud, porque requiere de todas las demás áreas, porque se necesita a los intendentes y porque eso necesita la comunidad. Y vaya si ustedes acá en Misiones lo han podido organizar. Lanzamos esta campaña de prevención para que podamos en todo el país tener el menor impacto posible de esta enfermedad y a trabajar en todo el país para que podamos tener una temporada de dengue tranquila de las otras enfermedades transmitidas por vectores».

«Es muchísimo lo que tenemos que seguir haciendo, pero hay equipo y equipo nación en la provincia, en el municipio, tenemos ahí, vimos fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, tenemos la gente. La verdad es que estén tantos intendentes e intendenta muestra justamente cómo la salud trasciende cualquier división. Hemos podido hacerlo en la pandemia y tenemos que seguir para adelante con esto».

En el marco del lanzamiento se presentó una feria de ciencias donde el público pudo acceder a mas información in situ sobre el dengue, con stands donde podían observar los estagios larvarios del mosquito y recibir información de vital importancia para su erradicación.

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón hizo hincapié en el acompañamiento nacional, y provincial por parte del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, tanto en el lanzamiento de la campaña como en la entrega de las unidades 0km a los distintos hospitales de la provincia “La salud tiene un lugar de vital importancia en la agenda provincial, gracias al acompañamiento que recibimos, llevamos a cabo estas actividades y un sinnúmero más de acciones a efectos de resguardar la salud de los misioneros, estas acciones son el reflejo de las políticas provinciales que lleva acabo el gobierno”.

El Intendente Claudio Filippa por su parte remarcaba la presencia de las autoridades nacionales y provinciales. “Es muy importante la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, del Ministro de Salud Pública de la Provincia, el Subsecretario de Salud de Nación, varios ministros de la Provincia y toda la gente en general de la Salud Pública, también intendentes de distintas localidades en las cuales hoy se da inicio a esta campaña de prevención contra el dengue. Es fundamental que se haga acá, porque indudablemente que por la circulación de personas que tenemos en nuestro lugar tenemos que generar esta primer barrera tanto en la provincia como a todo el país. Y por otro lado, muy contentos con la entrega de nueve ambulancias para distintos hospitales de la provincia, de las cuales una de las ambulancias nos corresponde aquí a nuestro Hospital Dra. Marta Schwarz”.

Cristian Romero – Puerto Iguazú

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Salud
5 noviembre, 2022 15:51

Más en Salud

Matías Vílchez: «La entrega de las nuevas ambulancias es un gesto político enorme del gobernador, especialmente en este contexto de escaso diálogo con el gobierno nacional»

23 septiembre, 2025 19:34
Leer Más

Herrera Ahuad: “Mientras la Nación recorta en salud, Misiones invierte en la gente”

23 septiembre, 2025 16:17
Leer Más

Medardo Ávila Vásquez valoró la experiencia de Misiones en la promoción de bioinsumos

23 septiembre, 2025 14:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,633,954

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Instan a la población masculina a realizar control prostático para prevenir cáncer
San Pedro recibió una ambulancia nueva