
Con el voto afirmativo de los legisladores misioneristas pertenecientes a Innovación Federal, la Cámara de Diputados otorgó la media sanción al proyecto de Ficha Limpia, con 144 votos favorables, 98 votos negativos y 2 abstenciones. Ahora, será girado al Senado para su tratamiento.
El proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo Nacional, busca impedir a dirigentes condenados en segunda instancia por hechos de corrupción presentarse como candidatos a ocupar cargos públicos o ejecutivos.

El diputado misionero, Carlos Fernández, defendió la iniciativa, así como la modificación presentada por el bloque bajo el nombre de Ficha Limpia Digital, que proponía que los aspirantes declaren de manera voluntaria su perfil digital, incluyendo bienes y movimientos en redes.
En su intervención, Fernández expresó que «desde Misiones, proponemos una actualización necesaria para adaptarlo a la era digital. No podemos legislar con una mirada anclada en el pasado».

El bloque de Innovación Federal también propuso extender los alcances de Ficha Limpia a todos los funcionarios públicos, no solo a los cargos electivos. “La confianza de la ciudadanía en sus instituciones no puede estar limitada solo a los representantes votados. Cualquier persona que acceda a la función pública debe estar sujeta a estos estándares de integridad”, explicó Fernández.
La posición del Frente Renovador se basa en la búsqueda de reforzar la exigencia de transparencia en la gestión pública y se alinea con la demanda social de un Estado más eficiente y moderno.

Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS