• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Aniversario

Con inauguraciones de obras, San Ignacio festeja sus 145 años

Con inauguraciones de obras, San Ignacio festeja sus 145 años
25 septiembre, 2022 10:45

Si bien la historia de San Ignacio se remonta mucho más allá en el tiempo con la epopeya evangelizadora de los jesuitas, cada 25 de septiembre se celebra un año más de la fundación de la Colonia Agrícola San Ignacio Miní junto al día de su bandera oficial.

La historia más reciente comienza con la mensura realizada por el agrimensor Juan Queirel, quien delineó el centro urbano de San Ignacio por orden de Corrientes el 25 de septiembre de 1877. El pueblo nuevo surgió con la llegada de los primeros colonos, la cual se dio el 18 de enero de 1907.

En este año 2022, el día 25 de septiembre se da en domingo, por lo que el HCD de San Ignacio por unanimidad declaró asueto municipal el día lunes 26, día en que se procederán con los actos e inauguraciones de obras. El programa contempla el corte de cintas e inauguración de la remodelación de la plaza Belgrano, luego de las palabras de autoridades y homenaje a pioneros se dará el cierre con la actuación de la banda militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 del Ejército Argentino.

Desde allí los participantes se trasladarán hasta el hospital local para la habilitación y puesta en funcionamiento de aparatología que se integró a dicho nosocomio.

El intendente Javier Peralta invita a todos, a los actos para conmemorar un nuevo aniversario, éste año con inauguración de obras públicas.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Aniversario
25 septiembre, 2022 10:45

Más en Aniversario

La Escuela 180 de Colonia Roca Chica celebra sus 90 años

10 junio, 2025 15:31
Leer Más

General Alvear celebró su 79º aniversario con obras, avances en salud y compromiso

29 mayo, 2025 13:06
Leer Más

Posadas celebró la víspera del 25 de Mayo con música, danza y tradición

25 mayo, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,101

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Promueven acciones urbanas para una movilidad más sustentable
Rosa Mikulan y Hermes Chamorro son los nuevos reyes de los Adultos Mayores