• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Agro

Con gran expectativa, Campo Viera se prepara para iniciar la 31° Fiesta Nacional del Té

Con gran expectativa, Campo Viera se prepara para iniciar la 31° Fiesta Nacional del Té
23 febrero, 2019 0:19

Desde este sábado comienza en Campo Viera la Fiesta Nacional del Té, que en sus 31 ediciones continúa ofreciendo un gran espectáculo para vecinos y turistas, y un lugar para reunir y homenajear a la familia productora tealera.
Este viernes, en el marco de la grabación del Programa de Misiones al Mercosur de Canal 12, se realizó el lanzamiento oficial en el Patio del Paseo La Morocha de Campo Viera, con el apoyo de la Agencia de Noticias Guacurarí, y la presencia de periodistas de toda la provincia.

En la oportunidad, el intendente local y anfitrión, Juan Carlos Ríos, destacó el apoyo tanto de sus colegas de comunas vecinas, de la legisladora provincial Elsa Novoa, pero en especial “al gobierno de la provincia, que siempre nos ha apoyado, acompañado en este desafío de mantener viva por tantos años a la Fiesta Nacional del Té, y por sobre todo, de poder continuar con este espacio que rinde honor al colono, y que es símbolo de nuestra localidad”.

El té y la música son los protagonistas principales de esta propuesta que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero.

En su edición 2019 y siendo una de las pocas fiestas nacionales que se realizan en Misiones y se logran mantener en el transcurrir del tiempo, este año la celebración popular comienza el sábado 23 –día que se conmemora el Aniversario 82 de Campo Viera-, domingo 24 de febrero; y del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

Al ser consultado sobre la difícil coyuntura por la que atraviesa el productor tealero y que, en ese contexto, se realice esta Fiesta, Ríos fue categórico “nuestro gobernador Hugo Passalacqua nos llama permanentemente, a todos los funcionarios, no sólo a los intendentes, a estar cerca de la gente, y más aún en momentos donde la crisis nacional nos afecta a todos, por eso creemos que ahora más que nunca debemos fortalecer este espacio que reivindica a nuestro colono, debemos estar cerca del tealero”.

Por otra parte, agradeció a los periodistas presentes de la ANG “por su respaldo constante, no sólo para nuestro municipio y esta Fiesta Nacional del Té que es tan importante, sino porque es un trabajo que vienen realizando en cada rincón de la provincia, junto a su coordinador general Walter López y el equipo que lo acompaña”.

 

Música, té y mucho más…
Una de las grandes novedades de este año es que, en el marco de la Fiesta se construirá la Casa del Té, una obra que aporta a poner en valor a este cultivo que hace a la esencia de Campo Viera, pero que además pasará a formar parte del circuito turístico local.

Respecto al programa, el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Té, Diego Marcelo Schowierski, explicó que el visitante no sólo podrá acceder al predio, recorrer los estands, sino que además tendrá la posibilidad de asistir a jornadas de capacitación, presenciar shows de primera línea, y compartir un día diferente junto a la gran familia tealera.

 

Síntesis del Programa de la Fiesta Nacional del Té
Sábado 23/02.
19hs en el Anfiteatro Martín Fierro
Acto Aniversario de Campo Viera
Baile Aniversario de Campo Viera con Estación 12

Domingo 24/02.
16hs en el Anfiteatro Martín Fierto
Tarde de los chicos
Elección Miss y Mister Brotito 2019

Jueves 28/02. Gospel Rock
19 hs
Acto de Apertura y Tradicional Desfile
Apertura Expo Té
Barjona
Primer Tiempo
RM2 (Buenos Aires)

Viernes 01/03. Joven Fest
20hs
Pedro Brittez
La Previa
Grupo Play (Buenos Aires)
DJ Guillermo Atencio y DJ´s invitados

Sábado 02/03. Noche de Gala. Elección Soberana
20 hs Apertura Expo Té
Cuadro Apertura a cargo de Danzas
Primera presentación de candidatas a Reina
Coronación de Miss y Mister Brotito
Kaike Rodrigues (Brasil)
Segunda presentación candidatas a Reina
Ballets invitados
Elección Soberana 2019
Cristian y La Ruta

Domingo 03/03. Almuerzo y baile de la familia tealera
10 hs Apertura Expo Té
Almuerzo de la Familia Tealera (SUM Municipal)
Los Mitá
Pablo y su Grupo
Jorge Ratoski
Compás de Amor

 

Campo Viera – Misiones

Equipo Periodístico Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador General: Walter López

Campo Viera - Agro
23 febrero, 2019 0:19

Más en Agro

Crisis en el sector yerbatero: productores del Alto Uruguay exigen respuestas urgentes y la intervención provincial

30 diciembre, 2025 15:51
Leer Más

El 13 de diciembre se pagará el cuarto tramo de la Caja Verde: más de $8.000 millones llegarán a los productores tabacaleros

8 diciembre, 2025 15:17
Leer Más

Misiones profundiza la producción orgánica

4 diciembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,072,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se lanzó en el Ministerio de Turismo la XXXI edición de la Fiesta Nacional del Té
Se lanzó la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera