• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Agro

Con gran expectativa, Campo Viera se prepara para iniciar la 31° Fiesta Nacional del Té

Con gran expectativa, Campo Viera se prepara para iniciar la 31° Fiesta Nacional del Té
23 febrero, 2019 0:19

Desde este sábado comienza en Campo Viera la Fiesta Nacional del Té, que en sus 31 ediciones continúa ofreciendo un gran espectáculo para vecinos y turistas, y un lugar para reunir y homenajear a la familia productora tealera.
Este viernes, en el marco de la grabación del Programa de Misiones al Mercosur de Canal 12, se realizó el lanzamiento oficial en el Patio del Paseo La Morocha de Campo Viera, con el apoyo de la Agencia de Noticias Guacurarí, y la presencia de periodistas de toda la provincia.

En la oportunidad, el intendente local y anfitrión, Juan Carlos Ríos, destacó el apoyo tanto de sus colegas de comunas vecinas, de la legisladora provincial Elsa Novoa, pero en especial “al gobierno de la provincia, que siempre nos ha apoyado, acompañado en este desafío de mantener viva por tantos años a la Fiesta Nacional del Té, y por sobre todo, de poder continuar con este espacio que rinde honor al colono, y que es símbolo de nuestra localidad”.

El té y la música son los protagonistas principales de esta propuesta que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero.

En su edición 2019 y siendo una de las pocas fiestas nacionales que se realizan en Misiones y se logran mantener en el transcurrir del tiempo, este año la celebración popular comienza el sábado 23 –día que se conmemora el Aniversario 82 de Campo Viera-, domingo 24 de febrero; y del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

Al ser consultado sobre la difícil coyuntura por la que atraviesa el productor tealero y que, en ese contexto, se realice esta Fiesta, Ríos fue categórico “nuestro gobernador Hugo Passalacqua nos llama permanentemente, a todos los funcionarios, no sólo a los intendentes, a estar cerca de la gente, y más aún en momentos donde la crisis nacional nos afecta a todos, por eso creemos que ahora más que nunca debemos fortalecer este espacio que reivindica a nuestro colono, debemos estar cerca del tealero”.

Por otra parte, agradeció a los periodistas presentes de la ANG “por su respaldo constante, no sólo para nuestro municipio y esta Fiesta Nacional del Té que es tan importante, sino porque es un trabajo que vienen realizando en cada rincón de la provincia, junto a su coordinador general Walter López y el equipo que lo acompaña”.

 

Música, té y mucho más…
Una de las grandes novedades de este año es que, en el marco de la Fiesta se construirá la Casa del Té, una obra que aporta a poner en valor a este cultivo que hace a la esencia de Campo Viera, pero que además pasará a formar parte del circuito turístico local.

Respecto al programa, el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Té, Diego Marcelo Schowierski, explicó que el visitante no sólo podrá acceder al predio, recorrer los estands, sino que además tendrá la posibilidad de asistir a jornadas de capacitación, presenciar shows de primera línea, y compartir un día diferente junto a la gran familia tealera.

 

Síntesis del Programa de la Fiesta Nacional del Té
Sábado 23/02.
19hs en el Anfiteatro Martín Fierro
Acto Aniversario de Campo Viera
Baile Aniversario de Campo Viera con Estación 12

Domingo 24/02.
16hs en el Anfiteatro Martín Fierto
Tarde de los chicos
Elección Miss y Mister Brotito 2019

Jueves 28/02. Gospel Rock
19 hs
Acto de Apertura y Tradicional Desfile
Apertura Expo Té
Barjona
Primer Tiempo
RM2 (Buenos Aires)

Viernes 01/03. Joven Fest
20hs
Pedro Brittez
La Previa
Grupo Play (Buenos Aires)
DJ Guillermo Atencio y DJ´s invitados

Sábado 02/03. Noche de Gala. Elección Soberana
20 hs Apertura Expo Té
Cuadro Apertura a cargo de Danzas
Primera presentación de candidatas a Reina
Coronación de Miss y Mister Brotito
Kaike Rodrigues (Brasil)
Segunda presentación candidatas a Reina
Ballets invitados
Elección Soberana 2019
Cristian y La Ruta

Domingo 03/03. Almuerzo y baile de la familia tealera
10 hs Apertura Expo Té
Almuerzo de la Familia Tealera (SUM Municipal)
Los Mitá
Pablo y su Grupo
Jorge Ratoski
Compás de Amor

 

Campo Viera – Misiones

Equipo Periodístico Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador General: Walter López

Campo Viera - Agro
23 febrero, 2019 0:19

Más en Agro

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Agro: Refuerzan la articulación institucional para potenciar la comercialización de productos misioneros

21 enero, 2026 20:01
Leer Más

El té argentino consolida su posicionamiento global con una política pública basada en el origen y la calidad impulsada por Misiones

21 enero, 2026 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,178,420

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se lanzó en el Ministerio de Turismo la XXXI edición de la Fiesta Nacional del Té
Se lanzó la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera