Destinado a favorecer la inclusión progresiva de los beneficiarios de planes sociales al empleo formal registrado, el Estado Provincial, a través de los ministerios de Turismo y Desarrollo Social, y en acción conjunta con el estado Nacional, dio inicio, durante la jornada de este lunes 24, en el Hotel Julo Cesar, a una jornada de capacitación en roles esenciales para el sector hotelero y gastronómico.
«Esta iniciativa responde a una demanda de la provincia. La gente nos pide vivienda y trabajo. Es una necesidad del país. El trabajo debe ser un esfuerzo compartido. Hay actividades que están creciendo, y el turismo es sin dudas una de ellas. Viajeros nacionales e internacionales nos eligen como destino porque tenemos todo lo que buscan, naturaleza y un capital humano que acompaña su experiencia en la provincia con calidez y hospitalidad. Debemos aprovechar ese capital brindando capacitación a nuestra gente para que puedan acceder al trabajo formal con herramientas sólidas que permitan brindar al turista lo que viene a buscar a la provincia. Lo más importante que tiene Misiones son los misioneros», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó la apertura de la jornada junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna; y el titular de la AMHBRA, Gustavo Alvarenga.
A través de esta iniciativa, que contó en esta edición con la presencia de un centenar de jóvenes, misioneros y misioneras que cuentan con el beneficio de los planes “Potenciar Trabajo” y “Fomentar Empleo”, podrán fortalecer sus habilidades individuales, y contar con las herramientas que exigen las diferentes áreas, calificándolos para la incorporación al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero -en los roles de mozos, camareras, mucamas y mucamos, y recepcionistas-, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. «Hoy mas de 27 mil familias viven del turismo. Ese capital hay que cuidarlo y fortalecerlo, y las capacitaciones son fundamentales para eso. Esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes misioneros formen parte del empleo formal y tengan oportunidades sólidas de crecimiento», destacó Arce.
Cabe destacar además que el dictado de los cursos tiene carácter gratuito, y los participantes formarán parte de una bolsa de trabajo que estará a disposición del mercado empresarial, a través de las oficinas de Empleo y las bases de datos de los ministerios.
Prensa Vicegobernación de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS