• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Vicegobernación

Con gran concurrencia iniciaron las capacitaciones para beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en el sector turístico

Con gran concurrencia iniciaron las capacitaciones para beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en el sector turístico
24 octubre, 2022 18:26

Destinado a favorecer la inclusión progresiva de los beneficiarios de planes sociales al empleo formal registrado, el Estado Provincial, a través de los ministerios de Turismo y Desarrollo Social, y en acción conjunta con el estado Nacional, dio inicio, durante la jornada de este lunes 24, en el Hotel Julo Cesar, a una jornada de capacitación en roles esenciales para el sector hotelero y gastronómico.

«Esta iniciativa responde a una demanda de la provincia. La gente nos pide vivienda y trabajo. Es una necesidad del país. El trabajo debe ser un esfuerzo compartido. Hay actividades que están creciendo, y el turismo es sin dudas una de ellas. Viajeros nacionales e internacionales nos eligen como destino porque tenemos todo lo que buscan, naturaleza y un capital humano que acompaña su experiencia en la provincia con calidez y hospitalidad. Debemos aprovechar ese capital brindando capacitación a nuestra gente para que puedan acceder al trabajo formal con herramientas sólidas que permitan brindar al turista lo que viene a buscar a la provincia. Lo más importante que tiene Misiones son los misioneros», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó la apertura de la jornada junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna; y el titular de la AMHBRA, Gustavo Alvarenga.

A través de esta iniciativa, que contó en esta edición con la presencia de un centenar de jóvenes, misioneros y misioneras que cuentan con el beneficio de los planes “Potenciar Trabajo” y “Fomentar Empleo”, podrán fortalecer sus habilidades individuales, y contar con las herramientas que exigen las diferentes áreas, calificándolos para la incorporación al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero -en los roles de mozos, camareras, mucamas y mucamos, y recepcionistas-, lo que implica diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. «Hoy mas de 27 mil familias viven del turismo. Ese capital hay que cuidarlo y fortalecerlo, y las capacitaciones son fundamentales para eso. Esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes misioneros formen parte del empleo formal y tengan oportunidades sólidas de crecimiento», destacó Arce.

Cabe destacar además que el dictado de los cursos tiene carácter gratuito, y los participantes formarán parte de una bolsa de trabajo que estará a disposición del mercado empresarial, a través de las oficinas de Empleo y las bases de datos de los ministerios.

Prensa Vicegobernación de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Vicegobernación
24 octubre, 2022 18:26

Más en Novedades

Wdowin y García destacaron la Jornada Deportiva del EMER en 25 de Mayo

26 septiembre, 2025 20:29
Leer Más

Mirta Sersing: «Milei demuestra que no tiene interés por los productores, la salud ni la educación de la provincia de Misiones»

26 septiembre, 2025 20:26
Leer Más

San Pedro incorpora un nuevo vehículo cero kilómetro para fortalecer el área de Tránsito

26 septiembre, 2025 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,637,504

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se creará una nueva Comisaría de la Policía de Misiones en Paraje Santo Domingo Savio, San Ignacio
Se viene la 5ta Expo Arte en Concepción de la Sierra