• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Carnavales

Con gran asistencia de familias enteras, mucho público y diversión, se viven a pleno los carnavales en Posadas

Con gran asistencia de familias enteras, mucho público y diversión, se viven a pleno los carnavales en Posadas
11 febrero, 2023 15:20

Con un buen marco de público y total éxito regresaron los Carnavales Posadeños. Familias enteras y grupos de amigos se congregaron al Parque de las Fiestas para presenciar y disfrutar de los populares festejos del verano, fiesta que estuvo en pausa debido al contexto epidemiológico.

El reencuentro de la festividad con el público se había hecho esperar, los nervios se hicieron presente horas antes de la apertura cuando un repentino chaparrón cayó sobre la ciudad, aun así, el optimismo fue más fuerte, la lluvia paró. Las comparsas ya estaban listas, las coreografías preparadas y los trajes con plumas, lentejuelas y brillos dispuestos para salir a desplegar todo el show que venían preparando hace semanas.

Fue jornada donde predominó la alegría y diversión. Chicos correteando con lanzanieves entre las gradas y alrededores, como también algún que otro adulto prestándose para ese juego tan clásico de esta época. El clima de la noche no pude ser mejor y acompaño el desarrollo de las actividades sin altercados.

Pasadas las 20 hs, se escucharon los primeros ritmos de tambores y redoblantes, el público ansioso se agolpó en las tribunas y donde pudieran, para disfrutar de toda la puesta en escena. La primera noche se extendió hasta un poco más de las 2 de la mañana. En todo momento los presentes tomaban la posta y salían a bailar acompañando a las bandas en vivo que estuvieron animando la celebración entre que cada comparsa brindaba su número.

Cabe remarcar que durante toda la noche, estuvo personal policial y de tránsito para ordenar la circulación de la zona, manteniendo el orden, donde no se registraron incidentes. Asimismo, hubo puestos de salud fijos que brindaban atención con todo lo necesario en primeros auxilios.

La primera velada pasó y se esperan más noches llenas de ritmo, alegría y diversión, este sábado la cita vuelve a ser el Parque de las Fiestas, luego los próximos fines de semana los Carnavales llegarán a distintos barrios.

 

La edición 2023 tiene como protagonistas a las comparsas:

• Afrodita, Bº Itaembé Guazú.

• Arco Iris, Bº Sesquicentenario.

• Beisha Carioca, Bº Itaembé Miní.

• Daysi Samba Show, B° Yacyretá y Yohasá.

• Grande Posadas, Bº San Onofre y San Lucas.

• Espiral Infinita, Villa Blosset.

 

Cronograma “Carnavales Posadeños”

• 11/02: Parque de las Fiestas, Av. Marconi.

• 17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia –  Lanús.

• 18/02: Villa Blosset

• 19/02: Av. 147 – Itaembé Miní.

• 20/02: Calle Golondrinas y Violetas – Itaembé Guazú.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Carnavales
11 febrero, 2023 15:20

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,814,718

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se van conociendo poco a poco los nombres de quienes defenderán el modelo político del Frente Renovador en las urnas el próximo 7 de mayo
Multitudinaria convocatoria en la Fiesta Provincial del Helado