Desde hoy y hasta el próximo domingo, el parador de la RP 7 se viste de fiesta para recibir a cientos de visitantes en la décimo segunda Fiesta Provincial de la Sandía del Valle del Cuña Pirú.
La comisión conformada exclusivamente por productores de la fruta clásica del verano organizó una serie de actividades y espectáculos musicales en vivo en el predio. Además contiene un sector comercial, gastronómico y los clásicos stand de venta de sandías.
Como en cada edición los productores competirán por la fruta más grande, además de los concursos de tallado de sandía.
Cabe destacar que el día sábado 28 a través de la empresa Agro Sustentable se realizará una demostración de fumigación con dron, acercando la tecnología también a este noble cultivo.
El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, comentó que para esta edición los concurrentes contarán con un espacio cubierto con un piso acondicionado para el baile, infraestructura que se logró con fondos recaudados en fiestas anteriores para materiales de construcción y mano de obra municipal.
En la misma charla, Vogel también contó que gestionó ante el gobierno provincial un subsidio para afrontar gastos mayores de la comisión organizadora de la fiesta de la sandía, y que dicho subsidio llegó en el día de ayer a manos de los organizadores, se trata de cuatro millones de pesos que servirán para afrontar gastos de artistas, sonido, difusión, acondicionamiento del predio y publicidad de la fiesta.
En cuanto a la fecha elegida el intendente local dijo que fue elegida por los propios productores de sandía, quienes eligieron una fecha intermedia entre Navidad y Año Nuevo.
También mostró su satisfacción cuando detalló que después de dos años donde la cosecha de sandía fue regular a mala, en éste 2024 se batieron todos los récords, “el clima acompañó y hay muchas frutas a la venta”, dijo, y ejemplificó con que un solo productor del Valle del Cuña Pirú tiene hoy 10,000 frutas para cosechar, lo que condiciona de alguna manera al gobierno municipal a buscar nuevos mercados al por mayor.
Así mismo el jefe comunal exaltó el trabajo de los productores del Valle del que durante todo el año realizan sus actividades codo a codo hombres y mujeres y puso como ejemplo los días de invierno y de frío donde el productor debe ir a la chacra a cubrir las plantas que están desarrollándose para evitar que sean afectadas por las heladas. Así el intendente resaltó una vez más que “en Ruiz de Montoya y el Valle del Cuña Pirú la cultura del trabajo está instalada hace años”.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS