• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Conmemoración

Con entrega de reconocimientos el Concejo Deliberante conmemoró la creación de la primera Comisión de Fomento

Con entrega de reconocimientos el Concejo Deliberante conmemoró la creación de la primera Comisión de Fomento
21 octubre, 2020 7:45

En el marco de las actividades del Centenario de la ciudad, se realizó esta conmemoración recordando el “20 de octubre”, fecha de la creación de la primera Comisión de Fomento de la comunidad de Montecarlo. La misma se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

“Conmemoramos un año más de la creación de la primera Comisión de Fomento en el año 1933 en Montecarlo. Hecho histórico para la organización de nuestra comunidad.
También quisimos destacar la importancia de la labor legislativa que se viene desarrollando desde el año 1983, con la vuelta de la democracia. Lo hicimos en la figura de cada uno de los presidentes de Concejo mandato cumplido. El Concejo Deliberante es el cuerpo legislativo democrático en el cual se encuentran representadas las mayorías y las minorías y quienes asumimos ese compromiso de ser concejales, a través del voto popular, tenemos la obligación de escuchar al pueblo, de accionar y legislar en consecuencia. Es una gran responsabilidad y compromiso que se asume, por eso quisimos hacer este reconocimiento a cada uno de ellos”, destacó la actual presidente del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.

Participaron además de esta conmemoración el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, el intendente Jorge Lovato, funcionarios municipales y concejales.

#ANGuacurari

 

Silvia Paniagua – Prensa Julio «Chun» Barreto

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Montecarlo - Conmemoración
21 octubre, 2020 7:45

Más en Conmemoración

“El 2 de abril no se festeja, se recuerda a los camaradas que quedaron en las islas”, afirmó El Ex Combatiente de Malvinas Zamudio

1 abril, 2026 20:50
Leer Más

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas en la Escuela 028 de 25 de Mayo

1 abril, 2026 15:05
Leer Más

Para no olvidar la Masacre de Oberá: 90 años después, la memoria sigue viva

16 marzo, 2026 19:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,793,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

IPS: Chequera Mujer Sana, la detección temprana salva vidas
Campaña de vacunación a niños y niñas de 11 años