• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Con el programa «Cien Puentes» ya se vienen ejecutando más de 287 puentes, aseguró Macías

Con el programa «Cien Puentes» ya se vienen ejecutando más de 287 puentes, aseguró Macías
25 marzo, 2023 15:10

El Ing. Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial, se encuentra recorriendo obras en la localidad de Puerto Iguazú acompañando del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y el intendente local Claudio R. Filippa. En el día de hoy, dialogó con la ANG y comentó cuales son las obras que se vienen realizando, son más de 400 cuadras asfaltadas, transformando zonas del microcentro, rotondas, zonas comerciales y las zonas más alejadas. 

En la ciudad de las cataratas se vienen realizando una gran cantidad de obras, desde vialidad provincial y a través del presidente de la misma, se detalló cuáles son las distintas obras que se viene realizando. Son más de 400 cuadras asfaltadas, transformación de rotondas, centros urbanos como la Av. Brasil, accesos que tienen vinculación con los centros comerciales. Es una ardua tarea la que se viene realizando con el gobierno provincial, además, se viene trabajando también en obras de agua y energía para la ciudad.

En referencia al proyecto «Cien Puentes», Macias comentó, que «es un programa que se dedica a construir infraestructura y obras de arte en zonas rurales, esto hace a más de 287 puentes que se viene ejecutando desde el inicio del programa. Esta semana inauguramos con el gobernador en Santa Ana, un pequeño paso que une a un barrio, mejora y garantiza la conectividad en este Barrio Martin Chico».

 

En Ruta Provincial N° 7 sobre el arroyo Cuña Pirú, un puente de más de setenta metros, «es un puente construido con todas las medidas de seguridad, el mismo ya había agotado su vida útil. Lo mismo ya comenzando con la obra adjudicada de repavimentación de la ruta provincial N° 7. Es una obra importantísima para nuestra provincia, la ruta siete es una de las más concurrida y que mayor transporte pesado tiene».

En este mismo sentido el destacó que «no es solo una repavimentación con asfalto modificado, si no que tiene mayor elasticidad, mejor vida útil, más moderno, sino que trabajar en la construcción de estos puentes, el puente sobre el arroyo Tabay ya se iniciaron las obras, limitación para zona de obras, desvíos correspondientes y todos los trabajos correspondientes para que cuando se inicie la obra a pleno no interrumpir el transito».

Para finalizar, el Ing. Macías sostuvo que las obras de la ruta Nacional N° 12, «son gestiones del gobernador, son gestiones que se viene desarrollando para dar mayor seguridad. San Ignacio concluida, Puerto Rico también, gobernador Roca ya se encuentra en su etapa final, no solo va a mejorar su travesía urbana, sino también una obra de saneamiento importante, la rotonda de Eldorado concluida y lo que va a ser la travesía urbana de Jardín América».

 

Nota: Fabián Conil

Edición: J Mariano Valenzuela

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, producción y coordinación general: Walter López

Misiones - CADENA GUACURARÍ
25 marzo, 2023 15:10

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,763,591

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Energía de Misiones hace un trabajo territorial cara a cara para resolver en forma inmediata las demandas en toda la provincia”, destacó Kluka
Alejandro Arnhold invita a visitar «Pascua en Capioví»