• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Con el objetivo de cuidar el capital natural y promover el desarrollo sostenible en Misiones finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental

Con el objetivo de cuidar el capital natural y promover el desarrollo sostenible en Misiones finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental
6 diciembre, 2022 15:39

Tras nueve meses de cursado, 120 misioneros se recibieron en la Diplomatura de Seguridad Ambiental. La especialización contó con un total de 500 inscriptos de las ciudades de San Vicente, Iguazú, Eldorado y Posadas. Con cortes trimestrales, los estudiantes obtuvieron títulos de Promotores e Inspectores Ambientales.

La especialización se concretó con el objetivo de dar a conocer, conectar e integrar la calidad del capital natural de la provincia. En ese marco los estudiantes analizaron soluciones basadas en la naturaleza, en respuesta a los desafíos del cambio climático que vive el planeta. Los nuevos especialistas podrán desarrollar acciones sostenibles y rentables, que brinden bienes y servicios ambientales y sociales, promoviendo la resiliencia en la gobernanza y la gobernabilidad.

Las clases fueron divididas en módulos de tres meses, con un tiempo de cursado total mensual de 30 horas, distribuidas en 10 presenciales, 10 virtuales y 10 semipresenciales de trabajos prácticos. La especialización se dictó por un acuerdo entre la Universidad Popular de Misiones, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Tanto la inscripción como el cursado fueron gratuitos para los asistentes, gracias a un financiamiento otorgado por el Consejo Federal de Inversiones.

De la entrega de los certificados participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, la Rectora de la UPM Laura Traid, la coordinadora de la Diplomatura Anahí Fleck y el director de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología, Fabio Otto. Traid recordó que la diplomatura se lanzó en abril de este año y el modelo híbrido de cursada permitió a los alumnos cumplimentar los requisitos. “Finalizamos el año con estos diplomados en Seguridad Ambiental, que es algo muy importante para la provincia de Misiones”, señaló la Rectora.

Los cortes trimestrales de la cursada permitieron que los estudiantes obtengan diplomados de Promotor Ambiental a los tres meses y de Inspector Ambiental a los seis meses. El curso tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes y las autoridades adelantaron que se volverá a abrir una nueva cohorte en 2023.

 

Prensa de Vicegobernación

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
6 diciembre, 2022 15:39

Más en Educación

Posadas fue sede del cierre regional del Encuentro de Supervisores de Alfabetización

15 noviembre, 2025 14:07
Leer Más

La Escuela de Oficios Municipal sigue generando oportunidades

13 noviembre, 2025 10:21
Leer Más

La modalidad primaria se destaca en el Parlamento Disruptivo 2025: “Una oportunidad única para escuchar a los niños y jóvenes”

13 noviembre, 2025 10:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,852,671

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Histórico: Por primera vez se llevó a cabo un acto de graduación del SiPTeD en la Ciudad de Buenos Aires
Cierre Universitario en el Balneario El Brete