• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

“Con el apoyo del gobierno municipal y provincial los productores misioneros diversifican su producción para afrontar tiempos de crisis”

“Con el apoyo del gobierno municipal y provincial los productores misioneros diversifican su producción para afrontar tiempos de crisis”
25 noviembre, 2024 9:33

El Secretario de la Producción de Apóstoles Juan Ramón Poterala, en dialogo exclusivo con la ANG a través del Programa «La Buena Noticia» que se emite por Éxito Fm de Apóstoles, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por ayudar a diversificar la producción desde hace tiempo para afrontar estos tiempos de bajos precios de la hoja verde de yerba mate.

«Hay que agradecer al Gobierno de la Provincia de Misiones, yo por ejemplo asistí a la Bio Fábrica la semana pasada junto a otros municipios donde nos entregaron plantas nativas y cítricos también, veo que hay un gran apoyo para justamente reforzar la producción misionera y la política de sanidad del medio ambiente a través de estas políticas de estado donde todos los municipios nos sumamos. Y con esto ayudamos a morigerar los desastres que hay en el mundo. Las plantas nativas alrededor de los yerbales permitirán bajar las temperaturas de los suelos, proteger a los yerbales de las plagas y así evitar el uso de agro tóxicos, el timbó y la cañafístula aportan nutrientes al suelo, este aporte del Gobierno Provincial es sustancial y nosotros desde el Municipio de Apóstoles, desde nuestro vivero Municipal, y por decisión de la Intendente María Eugenia Safrán le aportamos más plantines y desde la primer gestión, la Intendente viene haciendo aportes para lograr la diversificación productiva, impulsando y apoyando la ganadería y mejoramiento de la genética vacuna, producción de cerdos, piscicultura, horticultura, producción de yerba agroecológica, y otras acciones que fortalecen la economía de las familias rurales”, explicó.

El día viernes el Secretario de la Producción junto a la Intendente María Eugenia Safrán hicieron una nueva entrega de plantines desde el vivero Municipal.

 

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Municipios
25 noviembre, 2024 9:33

Más en Municipios

El “AstroCap” de Capioví invita a conocer más sobre el cosmos

9 agosto, 2025 12:25
Leer Más

Posadas: El Concejo Deliberante fortalece el vínculo con los vecinos en las sesiones barriales

9 agosto, 2025 11:15
Leer Más

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pereyra Pigerl: “Con la conducción de Rovira se trabajó en la construcción de políticas para el cuidado del medio ambiente, algo que hoy el mundo entero exige”
Misiones consolida el camino hacia el turismo inteligente