• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Municipios

Con el apoyo de los modernos drones de la Policía, relevaron una propiedad privada de Candelaria en busca de ciervos Axis

Con el apoyo de los modernos drones de la Policía, relevaron una propiedad privada de Candelaria en busca de ciervos Axis
3 julio, 2024 9:47

En el campo Santa Cecilia de Candelaria se realizó este martes un mapeo para registrar la presencia de ciervos Axis, una especie exótica invasora detectada en Misiones y que pone en riesgo la rica biodiversidad de la provincia. El relevamiento lo llevó adelante el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el acompañamiento de la Policía provincial.

Con la utilización de los drones de última generación, uno con detectores de calor corporal y visión nocturna infrarroja, pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial, se relevó la presencia de animales cuyas características se corresponden con la del mamífero invasor.

La propiedad privada donde se llevó adelante el trabajo conjunto se encuentra a un costado de la ruta nacional 12, entre la zona urbana de Candelaria y la provincial 3 que conduce a Cerro Corá.

A 2500 metros de la carretera nacional, el equipo especializado de la Policía sobrevoló un cuadrante específico aportado por los técnicos de Ecología, en base a testimonios recabados sobre el avistamiento de Axis en la zona.

En primer lugar, con los últimos momentos de la luz natural del sol, se trazó un mapa, se hizo un registro general de flora y fauna y posteriormente se focalizó la búsqueda en los animales. Primero fueron detectados los pequeños, ocultos en los pastizales e islotes de monte. Luego, ya de noche, la tarea se centró en los mamíferos de mayor tamaño. Fue el momento en el que se diferenció al ganado vacuno de otros ejemplares, presumiblemente Axis, refugiados en la vegetación. Eran grupos pequeños, cuyos movimientos y conducta, eran compatibles con los ciervos buscados.

El barrido con drones continuó por más de una hora y abarcó otros sectores del campo. En las próximas horas, el personal especializado de la Policía (de la División de Vehículos Aéreos Policiales No Tripulados) enviará el informe correspondiente sobre el registro hecho por los equipos utilizados, sobre todo el EDJI Enterprise Matrice 30T, de mayor porte y equipado con cámara térmica, seis GPS y una cámara de 8K (ultra HD).

Participaron en el escenario de operaciones el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, y los Directores de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Malosch, de Fauna, Estrella Brodzicz, y de Biodiversidad, Patricia Sandoval.

La información recabada en el relevamiento se utilizará en la formulación de un plan de manejo poblacional del ciervo Axis, en el que trabaja el Ministerio de Ecología con la colaboración de distintas instituciones e investigadores.

#ANGUACURARI 

Ministerio de Ecología 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Candelaria - Municipios
3 julio, 2024 9:47

Más en Municipios

Lorena Cardozo: “Hay todavía una brecha entre el reconocimiento de un derecho en una normativa y el efectivo ejercicio de ese derecho en la vida cotidiana»

9 marzo, 2026 15:10
Leer Más

Carlos Markiewicz destacó la reunión en Azara con representantes vinculados al comercio exterior de China

9 marzo, 2026 15:07
Leer Más

Primera edición anual de la “Parada Saludable” en el barrio Molina

9 marzo, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,405,441

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Libertad: se realizó el acto por 214 años de historia de la Prefectura Naval Argentina
El municipio constantemente trabaja con capacitaciones junto al gobierno provincial