El club presentó la nueva camiseta oficial, que será estrenada el domingo. El objetivo del torneo es fomentar la unión del deporte y la educación.
Se realizó la presentación oficial del Torneo Integración de Fútbol Femenino: Mujer, Deporte y Educación, organizado conjuntamente por el Instituto Arias de Saavedra y el Club Andrés Guacurarí. La primera fecha, de 6, se jugará el próximo 19 de septiembre en las instalaciones del Club Deportivo Jorge Gibson Brown. A su vez, el Club Guacurarí presentó en sociedad la nueva camiseta oficial del equipo de fútbol, que los jugadores y jugadoras lucirán en el torneo provincial misionero.
La actividad tuvo lugar en el Shopping de la ciudad de Posadas y fue encabezada por el presidente del club Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira y en representación del Instituto, estuvo la secretaria administrativa Marcela Aldicer. La profesora del Arias de Saavedra destacó la posibilidad del trabajo conjunto para potenciar a las mujeres “que siempre vemos el esfuerzo en hacer una carrera, superarse como personas. Vemos que podemos hacer un aporte a las deportistas”, con el premio de las becas. La institución educativa otorgará el primer premio con becas de estudio para el equipo ganador del torneo.
La camiseta, también para ellas
En cuanto a la nueva camiseta Nuñez Silveira indicó que se pensó “respetando los colores del club, verde, negro y blanco”. En tanto las remeras que utilizará el equipo femenino del club será blanca con rayas verdes. Estas a su vez serán utilizadas como alternativas en caso de ser necesario.
Teniendo en cuenta que se trata de un club joven y las características de la gestión que lleva adelante, los dirigentes se encuentran gestionando la incorporación de un sponsor para vestir a los equipos cuando salgan a la cancha. “Cepi” Silveira comentó que un conjunto para el plantel “tiene un costo cercano a los 54 mil pesos, que varía el precio de acuerdo a la calidad de la tela”.
Valores de la educación y el deporte
Núñez Silveira recalcó que el objetivo de este torneo femenino es “unificar el deporte con la educación”, como así también “difundir las historias de vida de todas esas chicas que participan en los distintos equipos de Posadas, y ver el esfuerzo que realizan para participar en un deporte tan lindo como es el fútbol”.
En el acto también participaron, el subsecretario de deportes de la provincia Orlando Vargas, el director general de deportes municipal Renzo Romero, y el presidente del Concejo Deliberante posadeño Facundo López Sartori.
Por su parte el subsecretario de deportes provincial expresó estar agradecido con el Instituto Saavedra “por la iniciativa de involucrar la educación dentro del deporte”. Como así también recalcó la prudencia que han demostrado todas las entidades deportivas durante lo que va de la pandemia, posibilitando que actualmente “la gente pueda compartir en familia cualquier evento deportivo”. También dejó clara su admiración por la gran gestión del presidente Nuñez Silveira, que se ve reflejada en el crecimiento que viene teniendo el Club Andrés Guacurarí, que, a pesar de ser un club chico, se proyecta con buenas expectativas hacia el futuro.
Por otro lado, Renzo Romero remarcó la predisposición de la Dirección de Deportes municipal y del intendente de apoyar desde su lugar a los clubes de la ciudad de Posadas. Como así también hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana: “sigamos cuidándonos, sigamos respetando, que todavía la pandemia no se fue”.
Finalmente, López Sartori hizo hincapié en valorar el enorme esfuerzo que han hecho los misioneros para que pueda volver el público a las canchas, en alusión al comienzo del torneo provincial de este fin de semana.
Prensa Instituto Arias de Saavedra
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS