Inmediatamente seguido al anuncio de ayer del Ing. Carlos Rovira de que la provincia de Misiones será (otra vez), la primera de Argentina es poseer internet satelital para llegar a zonas inhóspitas y alejadas comenzaron las búsquedas para conocer más de la tecnología “Starlink” y cómo funciona.
Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019. En septiembre de 2022, Starlink había colocado más de 3000 satélites fabricados en serie en órbita terrestre baja (LEO).
En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12 000 satélites para mediados de la década de 2020.
SpaceX también planea vender satélites para uso militar, científico y de exploración.
Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, operará en la Argentina luego de recibir la aprobación del Gobierno.
Starlink construyó una red satelital alrededor de la Tierra. Todo lo que se necesita hacer para conectarse es configurar una pequeña antena parabólica en el lugar elegido para recibir la señal y pasar el ancho de banda a tu enrutador.
Starlink es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más.
Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.
Gracias a su red satelital, Starlink es capaz de proveer velocidades de conexión de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps). La constelación de satélites de órbita baja funciona en combinación con los transceptores terrestres, que están situados más cerca de la Tierra.
Es bueno saber que el servicio de internet satelital de Starlink NO es gratuito y es el estado provincial quien asume la inversión para conectar la provincia al mundo y así brindar las mismas posibilidades de desarrollo a cada habitante de la tierra colorada.
«Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink», decía el conductor de la Renovación en Misiones.
Fabián Conil – Eco radio 107.5
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS