• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Fiesta

Comenzó la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé

Comenzó la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé
19 julio, 2024 16:30

Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de la IX Edición de la Fiesta Provincial del Envasado en el municipio de Garuhapé. Este emocionante evento se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de julio en el predio de la nueva Asociación del Parador 3 de Mayo, resultado de un esfuerzo conjunto entre la comunidad y el municipio.

El intendente, Carlos Schmied, expresó su entusiasmo y destacó que “durante muchos años, los productores de esta región han ofrecido sus productos envasados y artesanías a los visitantes y turistas. Por eso, es apropiado que la fiesta se celebre en julio, cuando Misiones recibe a una gran cantidad de turistas. El evento se llevará a cabo en la zona de Tres de Mayo, y es un honor para nosotros haber creado la Fiesta Provincial del Envasado”.

El jefe comunal recordó que antes de la pandemia, los productores solían participar en diversas ferias a nivel nacional. En ese sentido, resaltó que «aunque la situación cambió, la provincia sigue enviando representantes desde el Ministerio del Agro, Turismo y Agricultura Familiar. Por ejemplo, en Palermo, donde se realizan ferias internacionales de turismo y gastronomía, Misiones presenta sus productos alimenticios y gastronómicos con orgullo».

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales. El sábado, se llevará a cabo la elección de la nueva embajadora, y también habrá actuaciones musicales. El domingo, artistas locales se presentarán junto a bandas, y se exhibirán y venderán artesanías de feriantes locales e invitados de toda la provincia y otros países.

La entrada es libre y gratuita, y los bomberos voluntarios del municipio se encargaran de la seguridad del predio, el tráfico y los visitantes, en colaboración con la policía local.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Garuhapé - Fiesta
19 julio, 2024 16:30

Más en Fiesta

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,770,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio invita a celebrar el día del amigo
Ruiz de Montoya se posiciona como referente en la organización de eventos en 2024: «Tenemos una comunidad muy comprometida que se involucra», resaltó Vogel