• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - IPRODHA

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José

Comenzó la escrituración en el Barrio San Martín de San José
15 octubre, 2025 18:10

Con la firma de escrituras por parte de 27 familias que ya cancelaron sus cuotas, comenzó oficialmente el proceso de escrituración en el Barrio San Martín, de la localidad de San José.

Esta regularización territorial, es parte del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Misiones – prácticamente-en toda la provincia, a través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El avance es resultado de un proceso que inició en 2019, a partir de un convenio suscripto entre el IPRODHA y la titular de la mayor fracción de tierras del asentamiento. Este acuerdo, formalizado mediante la Resolución 210/19, permitió el inicio del relevamiento y posterior proyecto de fraccionamiento del barrio.

Una vez realizados los trabajos técnicos por parte de agrimensores y verificado el estado ocupacional, el IPRODHA —con el apoyo de sus áreas sociales— procedió a la confección de los Boletos de Compraventa. Estos documentos fueron acordados con valores sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a la propiedad a las 68 familias establecidas en el predio en cuestión.

La iniciativa contó con la coordinación conjunta del Instituto y la Municipalidad local, que aportó el marco técnico y normativo necesario para la aprobación del plano de mensura.

Desde la semana pasada, las familias que completaron sus pagos comenzaron a acercarse a la escribanía local para firmar sus títulos de propiedad, dando así un paso fundamental hacia la regularización dominial de sus hogares, indicó el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro.

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

San José - IPRODHA
15 octubre, 2025 18:10

Más en IPRODHA

Passalacqua encabezó el sorteo de ubicación de 130 nuevas viviendas en Oberá

9 octubre, 2025 18:50
Leer Más

Juan Carlos Pereyra: «El 93% de nuestro presupuesto viene de recursos provinciales que se destinarán a viviendas en ejecución, tratamiento de residuos y ampliaciones hospitalarias»

10 septiembre, 2025 16:22
Leer Más

Las familias de Itaembé Guazú vivieron una nueva edición de “Infancia Feliz”

1 septiembre, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,720,490

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscriben para el ingreso a la Academia de Ballet de Moscú
Juego Responsable hizo su aporte al primer coloquio y workshop ciudades productivas