• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Comenzó la construcción del galpón para el acopio de materiales reciclables en Copisa

Comenzó la construcción del galpón para el acopio de materiales reciclables en Copisa
4 febrero, 2025 10:10

El Gobierno de la ciudad de Oberá ha iniciado la construcción de un galpón que mejorará el trabajo de las familias dedicadas al reciclaje en el conocido “basural”. Esta obra tiene como objetivo principal proporcionar un espacio seguro para el acopio de materiales reciclables como cartón, vidrio y plásticos, aluminio, etc. evitando que los materiales estén expuestos a la intemperie. Además, se avanzará en la organización y saneamiento del predio.

Desde hace tiempo, el municipio trabaja junto a las familias involucradas, brindándoles apoyo y acompañamiento en este proyecto. La construcción del galpón marca un hito importante, será una solución significativa.

Se trabajará en el predio en un vertedero controlado, es decir, un espacio autorizado para la eliminación de residuos de manera controlada, que cumpla con normativas técnicas y ambientales.

Este objetivo implica un esfuerzo conjunto entre todas las partes, es decir las quince familias que dependen de esta actividad como fuente principal de ingresos, los generadores de residuos y el municipio.

El impacto positivo de este proyecto ya se hace notar, entre los avances logrados se destacan la reducción de focos de incendios en el predio y un aumento en el volumen de materiales reciclados.

La dirección de Servicios Públicos y Ambiente, acompaña este proceso, entiende que este proyecto impacta positivamente no solo en las condiciones de los trabajadores, sino también en la calidad de vida de los vecinos de los barrios cercanos y de toda la ciudad. La correcta gestión y disposición final de los residuos es fundamental para el cuidado del entorno.

Se recuerda a los vecinos la importancia de colaborar en la separación de residuos y utilizar los espacios designados para su disposición: los ecopuntos para reciclables, el punto limpio para residuos voluminosos y, en el caso de grandes generadores, contactar al equipo de Gestión de Residuos, disponible en la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la avenida José Ingenieros, de lunes a viernes de 6 a 12 horas.

Prensa Municipal de Oberá

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
4 febrero, 2025 10:10

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,926,814

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Mil niños disfrutan de «Verano cerca tuyo» en Apóstoles
Se encuentra habilitado el pago del IPA