• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Comenzó la construcción del galpón para el acopio de materiales reciclables en Copisa

Comenzó la construcción del galpón para el acopio de materiales reciclables en Copisa
4 febrero, 2025 10:10

El Gobierno de la ciudad de Oberá ha iniciado la construcción de un galpón que mejorará el trabajo de las familias dedicadas al reciclaje en el conocido “basural”. Esta obra tiene como objetivo principal proporcionar un espacio seguro para el acopio de materiales reciclables como cartón, vidrio y plásticos, aluminio, etc. evitando que los materiales estén expuestos a la intemperie. Además, se avanzará en la organización y saneamiento del predio.

Desde hace tiempo, el municipio trabaja junto a las familias involucradas, brindándoles apoyo y acompañamiento en este proyecto. La construcción del galpón marca un hito importante, será una solución significativa.

Se trabajará en el predio en un vertedero controlado, es decir, un espacio autorizado para la eliminación de residuos de manera controlada, que cumpla con normativas técnicas y ambientales.

Este objetivo implica un esfuerzo conjunto entre todas las partes, es decir las quince familias que dependen de esta actividad como fuente principal de ingresos, los generadores de residuos y el municipio.

El impacto positivo de este proyecto ya se hace notar, entre los avances logrados se destacan la reducción de focos de incendios en el predio y un aumento en el volumen de materiales reciclados.

La dirección de Servicios Públicos y Ambiente, acompaña este proceso, entiende que este proyecto impacta positivamente no solo en las condiciones de los trabajadores, sino también en la calidad de vida de los vecinos de los barrios cercanos y de toda la ciudad. La correcta gestión y disposición final de los residuos es fundamental para el cuidado del entorno.

Se recuerda a los vecinos la importancia de colaborar en la separación de residuos y utilizar los espacios designados para su disposición: los ecopuntos para reciclables, el punto limpio para residuos voluminosos y, en el caso de grandes generadores, contactar al equipo de Gestión de Residuos, disponible en la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la avenida José Ingenieros, de lunes a viernes de 6 a 12 horas.

Prensa Municipal de Oberá

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
4 febrero, 2025 10:10

Más en Municipios

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más

Capioví plantó árboles florales de interés para las abejas nativas

22 junio, 2025 12:00
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mil niños disfrutan de «Verano cerca tuyo» en Apóstoles
Se encuentra habilitado el pago del IPA