El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, comunicó que la próxima semana se hará la firma para el traspaso oficial para el funcionamiento de la cooperativa de agua.
En los últimos años, el municipio de Santa Ana atravesó muchas dificultades con respecto al servicio de agua potable.
Desde el primero de enero de este nuevo año, se traspasó a la nueva cooperativa el manejo del agua, que comenzará a brindar y cobrar el servicio que no tenía costos para el vecino.
El presidente de la cooperativa, Jorge Maidana, detalló la misión de la cooperativa y las condiciones con la que cuentan ahora.
“Nuestra misión es que el agua llegue las 24 hs a sus respectivas casas y que el producto sea conforme con la calidad de potabilización, las condiciones con las que cuenta ahora la cooperativa son mínimas, está funcionando con lo justo.” aseveró.
Además, resaltó porqué es importante una cooperativa de agua y que soluciones darán a la localidad.
“Es importante una cooperativa, porque así los usuarios serán los responsables del funcionamiento con el abono de la cuota que se cobra y el cuidado del agua. Soluciones a corto plazo son muy difíciles, si no lo haremos a largo plazo. Planta nueva, impulsión (que está en marcha), y una red de agua nueva en la ciudad.”
“La cooperativa tiene como función gestionar y administrar el servicio de agua potable en Santa Ana en sus obras y recursos, de tal manera solicita a los vecinos que se acerquen a las oficinas para regularizar sus datos, registrarlos en las planillas de control de usuarios, que acompañen a la cooperativa con el abono de la cuota mensual y que no derrochen el agua y cuiden el líquido vital».
#ANGuacurari
Prensa Municipio de santa Ana
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS