• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Municipios

Comenzó el trabajo de la Cooperativa de Agua de Santa Ana 

Comenzó el trabajo de la Cooperativa de Agua de Santa Ana 
8 enero, 2022 2:07

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, comunicó que la próxima semana se hará la firma para el traspaso oficial para el funcionamiento de la cooperativa de agua.

En los últimos años, el municipio de Santa Ana atravesó muchas dificultades con respecto al servicio de agua potable.

Desde el primero de enero de este nuevo año, se traspasó a la nueva cooperativa el manejo del agua, que comenzará a brindar y cobrar el servicio que no tenía costos para el vecino.

El presidente de la cooperativa, Jorge Maidana, detalló la misión de la cooperativa y las condiciones con la que cuentan ahora.

“Nuestra misión es que el agua llegue las 24 hs a sus respectivas casas y que el producto sea conforme con la calidad de potabilización, las condiciones con las que cuenta ahora la cooperativa son mínimas, está funcionando con lo justo.” aseveró.

Además, resaltó porqué es importante una cooperativa de agua y que soluciones darán a la localidad.

“Es importante una cooperativa, porque así los usuarios serán los responsables del funcionamiento con el abono de la cuota que se cobra y el cuidado del agua. Soluciones a corto plazo son muy difíciles, si no lo haremos a largo plazo. Planta nueva, impulsión (que está en marcha), y una red de agua nueva en la ciudad.”

“La cooperativa tiene como función gestionar y administrar el servicio de agua potable en Santa Ana en sus obras y recursos, de tal manera solicita a los vecinos que se acerquen a las oficinas para regularizar sus datos, registrarlos en las planillas de control de usuarios, que acompañen a la cooperativa con el abono de la cuota mensual y que no derrochen el agua y cuiden el líquido vital».

#ANGuacurari

 

 

Prensa Municipio de santa Ana

Santa Ana - Municipios
8 enero, 2022 2:07

Más en Municipios

Aldo Muñoz: «Tenemos la oportunidad de tener una persona cercana y que nos defienda, esa persona es Oscar Herera»

16 octubre, 2025 17:20
Leer Más

Operativo integral de salud en Santa Ana

16 octubre, 2025 16:15
Leer Más

Las mamás de Jardín América tendrán su agasajo el próximo domingo

16 octubre, 2025 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,728,496

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El fin de semana el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado
Misiones el Gran Hotel Verde