• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Colonia Guaraypo celebró el 29° Festival del Tarefero: Música, tradición y cultura

Colonia Guaraypo celebró el 29° Festival del Tarefero: Música, tradición y cultura
18 agosto, 2024 19:48

El último sábado, Colonia Guaraypo vivió una nueva edición del tradicional Festival del Tarefero, que este año llegó a su 29° aniversario.

El evento, que rinde homenaje a los trabajadores tareferos, quienes cosechan la hoja verde de yerba mate, comenzó a las 16:00 horas con una feria de emprendedores, artesanos y gastronomía, que ofreció una amplia variedad de productos locales.

Música y entretenimiento

La propuesta musical del festival estuvo a cargo de reconocidos artistas de la región. Claudia Torgen, Mario Osorio, Frecuencia Cervecera, Moni Encina, 4 de Copas, y DJ Angelo se encargaron de animar la jornada con una diversidad de ritmos y melodías que hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche. La música se convirtió en un punto de encuentro donde vecinos y visitantes disfrutaron de un ambiente festivo y comunitario.

El reinado del festival

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la elección de la reina del festival. En esta ocasión, la corona quedó en manos de Neris Eliana; Nazarena Olmedo fue elegida como 1ra princesa y Lucía Sol Núñez como 2da princesa, completando así el reinado de esta edición.

Homenaje a los tareferos

El Festival del Tarefero es más que una celebración; es un tributo a los hombres y mujeres que con su esfuerzo en los yerbales hacen posible que la yerba mate llegue a cada hogar. Este evento, que combina música, cultura y tradición, es una oportunidad para reconocer la importancia de su labor y para fortalecer los lazos comunitarios en nuestra querida Colonia Guaraypo.

La fiesta fue organizada por la comisión vecinal en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad de Montecarlo, demostrando una vez más el compromiso y la unión de la comunidad para mantener viva esta significativa tradición.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
18 agosto, 2024 19:48

Más en Municipios

SAN PEDRO AVANZA CON UNA NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN EL PARAJE GENTIL

30 abril, 2026 12:45
Leer Más

Capioví fortalece su agenda turística con una reunión estratégica junto a artesanos y gastronómicos

30 abril, 2026 12:06
Leer Más

Comenzó la época de poda en Santa Ana

30 abril, 2026 11:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,797,438

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Oberá se capacitó sobre la Ley II-N°41 de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, anexo Ley Lucio
La Municipalidad de Puerto Piray llevó adelante la 1era Edición de la Barrileteada