El Profesor Juan Manuel Bonasso, titular interino de la dirección de Deportes de la municipalidad de Eldorado, dialogó con ANG y Multimedios Genesis sobre el desarrollo de la Colonia de Vacaciones Municipal 2025.
La Colonia de Vacaciones comenzó el 6 de enero y continúa brindando actividades a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad. Las jornadas de recreación se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria y el Club Social.
La propuesta de verano está a cargo de la dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad, con profesores que acompañan y coordinan en todo momento las actividades que se realizan. Además, asisten tutores y referentes barriales en cada jornada; también, el Servicio Penitenciario realiza facturas para el desayuno que se brinda en la Colonia.
“Estamos transcurriendo la tercera semana de Colonia de Vacaciones Municipal, que comenzó los primeros días de enero. Alrededor de 10 a 12 barrios participan por semana en las actividades. Previamente se hizo un trabajo con los presidentes de cada comisión vecinal, haciendo reuniones para informar la metodología de trabajo de este año, donde se entregaron las fichas de inscripciones para niños y acompañantes”, explicó Bonasso.
“Estamos desarrollando las actividades los días lunes en el Polideportivo del km 9 y de martes a jueves se dirigen a la pileta del Club Social, donde tienen la parte de natación y actividades acuáticas, además de otros juegos, ya que son muchos los niños que participan diariamente”, agregó.
Por otra parte, el Profesor destacó la participación de los barrios en estas jornadas de recreación: “la idea es terminar la segunda semana de febrero esta actividad, con un total de 70 a 72 barrios participando de la Colonia Municipal. En cuanto a la concurrencia de niños, al tener un cupo de 20 chicos por barrio, estamos manejando alrededor de 200 a 220 niños por semana. Todos los lunes son 200 chicos nuevos que vienen con el mismo entusiasmo que el que vino el primer día”.
Además, contó que este año “tuvimos que organizar otra logística porque no pudimos contar con la empresa de colectivos local para el traslado de los chicos desde los barrios hasta los lugares de encuentro de la Colonia. Por parte del municipio, se contrataron colectivos y combis”.
Para finalizar, Bonasso agradeció al Servicio Penitenciario que realizó facturas para invitar a los chicos en la Colonia de Vacaciones y enfatizó en la organización que permitió tanto a los profesores de la dirección de Deportes, como a los referentes barriales, llevar adelante y continuar exitosamente la propuesta de verano para los niños y niñas de la ciudad.
Gabriela Marina Cardozo- Loredana Silvero/
Multimedios Génesis – Eldorado –
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS