• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Aniversario

Colonia Alberdi celebra sus 69 años con homenajes a pioneros y familias fundadoras

Colonia Alberdi celebra sus 69 años con homenajes a pioneros y familias fundadoras
13 noviembre, 2025 8:16

En una entrevista para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, Eugenia Puczko, del área social de la Municipalidad de Colonia Alberdi, brindó detalles sobre los preparativos para el 69° aniversario del municipio, que se celebrará hoy 13 de noviembre.

Justamente venimos de la colonia donde generalmente vamos a cobrar el agua los primeros días del mes, son barrios donde hay poca gente, pero todos pudieron concurrir. El día está lindo, comentó Puczko al inicio de la entrevista.

El acto central comenzará a las 9 de la mañana y, si el clima lo permite, se realizará en la Plaza de los Pioneros, ubicada junto al polideportivo. En caso de lluvia, la celebración se trasladará a este último.


“Hace algunos años decidimos hacerlo en la plaza porque allí venimos realizando los reconocimientos a los pioneros de los diferentes parajes del municipio. Comenzamos con la parte urbana y luego fuimos sumando las colonias, reconociendo a las familias que dieron origen a cada lugar”, explicó Puczko.

El programa contará con la participación de instituciones educativas, religiosas y de seguridad. Una banda integrada por miembros de iglesias locales interpretará el Himno Nacional Argentino y el Himno a Misiones. También se realizará un minuto de silencio en homenaje a los vecinos fallecidos.

Durante la jornada se destacará la trayectoria de Miguel Morel y Josefina Gambini, pioneros de la Ruta Provincial 6, en la zona conocida como Cerro del Chapá. “Fueron de los primeros que estuvieron allí, abriendo caminos y trabajando la tierra. Imagínense que las primeras cosechas de té las llevaban a caballo hasta Santo Pipó”, recordó la entrevistada.

Además, se reconocerá a Cristian Vigalqui y Juliana Dregne, de la zona de Picasa, y se entregarán reconocimientos especiales a familias y vecinos que marcaron la historia local, como la familia Zapper Trentinaglia, por su labor en el transporte de pasajeros desde 1958, la señora Berta Terleski, quien inició la estafeta postal en 1962, y la familia Kark, que mantiene un comercio histórico desde ese mismo año.

“Alberdi tiene mucha historia marcada por el esfuerzo de su gente, especialmente en el cultivo de té, yerba mate y ganadería, que fueron y siguen siendo pilares de nuestra economía”, destacó Puczko.

La funcionaria también recordó que el municipio cuenta con un museo histórico, surgido a partir de los objetos que los vecinos comenzaron a llevar en los actos de aniversario. “Con el tiempo, ese espacio creció y hoy forma parte del circuito turístico de Colonia Chapá, visitado por turistas de distintos puntos que se maravillan con la historia y el trabajo de nuestros pioneros”, concluyó.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Alberdi - Aniversario
13 noviembre, 2025 8:16

Más en Aniversario

El gobernador Hugo Passalacqua celebró con la comunidad de Almafuerte el 87° aniversario de su fundación

14 mayo, 2026 11:05
Leer Más

Claudia Acuña acompañó el acto por el 170° aniversario de la Policía de Misiones en Jardín América

9 mayo, 2026 8:54
Leer Más

Jardín América celebró sus 80 años con un emotivo acto y un fuerte mensaje de unidad

7 mayo, 2026 18:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,960,993

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Con María camino de esperanza vamos a Loreto
La modalidad primaria se destaca en el Parlamento Disruptivo 2025: “Una oportunidad única para escuchar a los niños y jóvenes”