• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Cinco computadoras completas fueron recibidas por el Hospital de Área Apóstoles Bernardo Allasia

Cinco computadoras completas fueron recibidas por el Hospital de Área Apóstoles Bernardo Allasia
4 febrero, 2020 14:24

Por el cumplimiento de metas del plan “Proteger” del ministerio de salud donde, según relató el director del mencionado, en algunos casos triplicó los números propuestos.

En charla exclusiva con Radio Elemental manifestó “hemos recibido un importante premio, en realidad un material de un programa del ministerio que se llama Proteger con el cual nos premian con cinco computadoras completas, nuevitas, para seguir en este camino administrativo que emprendió el hospital en estos tiempos, pero por sobre todas las cosas por haber alcanzado metas. Las metas que se propone el plan proteger son de atención, cirugías, de todo lo que significa trabajo hospitalario diario; En este último año y medio realmente hemos alcanzado metas muy importantes, superando casi al triple el nivel de atención por guardia, el mismo número, por atención de consultorios externos que, ahí sí, mas de tres veces estadísticamente, como también el número de cirugías y nacimientos que estamos superando los 500 anuales” sostuvo el médico Cirujano encargado del nosocomio que, consultado por los objetivos a futuro y la responsabilidad que genera haber recibido esta distinción agregó “nuestro ministro, el Doctor Alarcón se puso muy a la par nuestra en el hospital; vino, recorrió, se puso a disposición desde el minuto uno de su gestión y conoce, a través del subsecretario de Salud el Dr. Proeza, la realidad de nuestro hospital desde adentro, entonces la vara queda muy alta y los próximos objetivos van a seguir siendo crecer estadísticamente , en los números; crecer en la incorporación de personal, que tengo buenas noticias en cuanto a eso, porque hemos incorporado más personal para el hospital y estamos incorporando profesionales inclusive, también en equipamientos, que no puedo dar la primicia pero en unos días más ya contaremos sobre equipamiento que se suma al hospital y también tenemos un número muy favorable en cirugías; en el receso de este verano tenemos bastantes personas de vacaciones por eso es una disminución lógica de atenciones, pero lo proyectado para el año es muy bueno” resaltó Orlando Monteros.

Las metas del plan “Proteger” son fijadas por el ministerio de Salud de la provincia que controla el funcionamiento de hospitales en sus tres niveles y centros de salud a través del sistema de estadística de hospitales, oficina que remite, todos los meses a los organismos del ministerio, los números donde, según relató el director del hospital, se marcó un gran repunte.

El Dr. resaltó al grupo humano hospitalario, a quienes destacó como “muy buenos”, con servicios instalados, donde según contó, carecían del 50 % y hoy, todos están encabezados por sus jefes de servicios para exigir y manejar, por eso felicitó a médicos, enfermeros, administrativos, gente de mantenimiento, de inmunizaciones, con el Dr. Néstor como jefe, con los problemas que significan completar el calendario de vacunación y el Centro de Cáncer de Piel, donde se realizan intervenciones a todas las personas de la provincia, e incluso, de Corrientes por ser el único en el Nordeste argentino.

Al cierre Monteros volvió a aclarar que los próximos objetivos son cubrir la demanda hospitalaria solicitando a la gente que colabore con paciencia porque el hospital está para ayudar, aclarando que tienen muchos errores que tratan de corregir, sin otra intencionalidad que no sea “tirar para adelante”.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Audio-2020-02-04-at-14.09.11.mp3

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Novedades
4 febrero, 2020 14:24

Más en Novedades

Elvio Rivas: “Las medidas económicas nacionales golpean al área industrial; hoy más que nunca debemos estar cerca de la gente, sostener servicios y acompañar a quienes pierden trabajo”

27 abril, 2026 17:48
Leer Más

Avanza con la recolección de neumáticos fuera de uso

27 abril, 2026 17:26
Leer Más

Continúan los trabajos de prevención del dengue

27 abril, 2026 17:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,779,163

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el Rey Felipe VI
La Escuela Provincial N°576 prepara los festejos de sus Bodas de Oro