• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Cierre del Programa de Replicadores en Abordaje de las Violencias y Perspectiva de Género en Misiones

Cierre del Programa de Replicadores en Abordaje de las Violencias y Perspectiva de Género en Misiones
4 diciembre, 2024 10:39

En un evento cargado de compromiso y trabajo conjunto, se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados del Programa de Replicadores en Abordaje de las Violencias y Perspectiva de Género, organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

El programa, que busca formar líderes comunitarios en la promoción de los derechos y la igualdad de género, culminó con un acto en el que se destacó la importancia de la capacitación continua en temas de violencia y equidad.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Sandra Galeano, junto a la subdirectora de Asuntos de Familia y Género, Comisaria Yanina Ferreyra; la jefa de Dispositivos del 911, Comisaria María Acuña; y la directora del SIPTED (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo), Yolanda Villamayor. Cada una de ellas subrayó el rol fundamental que desempeñan estas iniciativas en el fortalecimiento del tejido social y en la prevención de la violencia de género.

El programa contó con la participación de diversos sectores de la comunidad y organismos del Estado, quienes trabajaron mancomunadamente para abordar problemáticas vinculadas a la violencia y promover el respeto por la diversidad y los derechos humanos.

Al cierre del evento, los asistentes recibieron sus certificados como Replicadores en Abordaje de las Violencias y Perspectiva de Género, un reconocimiento al compromiso asumido para multiplicar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en sus ámbitos de influencia.

Desde Apóstoles participó Mauri Barrios Referente del PJ y Presidente de la Asociación Civil Misionerismo Sin Fronteras quien expresó, «es sumamente importante un Estado presente, con políticas públicas activas como lo está haciendo el Gobierno Provincial que promueve la prevención y sensibilización de todos los actores sociales en cuestiones de Violencia de Género, se salvan vidas si nos involucrados todos.»

Este tipo de iniciativas refuerzan la misión de Misiones como una provincia comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde la educación y la formación sean herramientas clave para erradicar la violencia en todas sus formas.

«Gracias al gran equipo que hizo posible este logro y a todos los participantes por ser agentes de cambio en sus comunidades», concluyó Sandra Galeano, destacando la importancia de seguir apostando a la formación constante.

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 – FM Factoría 96.5

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Generales
4 diciembre, 2024 10:39

Más en Generales

Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»

17 enero, 2026 14:19
Leer Más

Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos

16 enero, 2026 13:48
Leer Más

Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026

10 enero, 2026 14:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,143,220

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Wanda tendrá su Festival Navideño
Aula Disruptiva diseñada y construida por alumnos de la EPET 39 de El Soberbio