• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Mujer

Cierre del Parlamento de la Mujer 2024 en Apóstoles: Empoderamiento y Participación Ciudadana

Cierre del Parlamento de la Mujer 2024 en Apóstoles: Empoderamiento y Participación Ciudadana
22 marzo, 2024 23:24

Con fecha reprogramada a causa de la inclemencia climática, el próximo lunes 25 de marzo la ciudad de Apóstoles será el epicentro del cierre del Parlamento de la Mujer 2024, un evento que busca fomentar la participación ciudadana y empoderar a las mujeres en la provincia de Misiones. La actividad, organizada en conjunto con la legislatura provincial, ha recorrido distintas regiones de la provincia, culminando aquí en Apóstoles con referentes de la zona sur.

La concentración dará inicio a las 15:00 horas, seguida por una serie de actividades a partir de las 16:00 horas. Entre los invitados se destacan legisladoras provinciales y el camión o embajador legislativo, que recorre la provincia de manera lúdica y virtual para informar sobre el trabajo realizado en la legislatura.

“Es un paseo muy importante, ya que nos permite conocer de forma divertida y poco convencional el funcionamiento de la Legislatura. Además, es una oportunidad para seguir promoviendo la participación activa de las mujeres en la vida política y social”, señaló Soledad Bonorino, miembro de la organización del evento en diálogo con Radio Chimiray y ANG.

Asimismo, Bonorino precisó que las actividades incluirán charlas a cargo de psicólogos, enfoque en la sanación y salud mental, así como talleres de empoderamiento para mujeres. Además, se brindará espacio para que emprendedoras, artesanas y docentes expongan sus productos y compartan sus experiencias.

«La representación del área de la mujer del municipio también estará presente, abordando temas de inclusión y equidad de género. En Apóstoles, la comunidad femenina está bien representada en diversos ámbitos, y se espera una participación activa y enriquecedora».

Este cierre del Parlamento de la Mujer reafirma el compromiso de la provincia de Misiones con la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Para inscripciones ingresar al siguiente link. https://forms.gle/YVkmaVUqjfhGe7xx9

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Mujer
22 marzo, 2024 23:24

Más en Mujer

El municipio de Puerto Libertad celebra a las mujeres rurales, pilares del desarrollo local

9 octubre, 2025 19:15
Leer Más

Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 

9 octubre, 2025 15:30
Leer Más

Premios Sawaya: un reconocimiento al legado y la trayectoria de mujeres que inspiran

9 octubre, 2025 8:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,799,275

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sebely hizo un balance de sus 100 días de gobierno
Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner