• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Cientos de familias participaron del operativo integral de salud en la Chacra 190

Cientos de familias participaron del operativo integral de salud en la Chacra 190
16 diciembre, 2022 19:11

La Unidad de Coordinación y Control de Gestión puso en marcha el anteúltimo operativo integral municipal del 2022, una iniciativa que a lo largo del año recorrió los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan realizarse controles sanitarios y trámites, entre otros servicios. En esta ocasión, tuvo lugar en la cancha de fútbol de la Chacra 190.

“Haciendo una evaluación anual, fue muy bueno en el sentido de que se pudo dar respuesta a todos los pedidos solicitados por los presidentes barriales y estar cerca de la gente es nuestra prioridad. Nos preocupamos, pero sobre todo nos ocupamos. Trabajamos de manera mancomunada con otras Secretarías, entonces, en cada barrio que vamos, aparte de llevar el operativo y todos los servicios, también está por ejemplo el Centro Verde con sus juegos de materiales reciclables y, en el caso de Obras Públicas, están siempre trabajando a la par, ya sea en el pedido del empedrado, el cordón cuneta, el asfaltado o los desagües”, destacó Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

El operativo integral abarca en materia de salud: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, atenciones pediátricas y clínicas. A la propuesta se suman los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. Al respecto, Susana Ortiz, vecina de la chacra 190, resaltó: “vivo ya hace 30 años, más o menos, esto es una bendición para nosotros porque antes no teníamos oportunidades como estas. Con este operativo tuvimos muchos beneficios: los chicos pintaron, vacunaron a sus animalitos. Por mí parte, estoy muy feliz porque mis dos mascotas se pudieron castrar, así que estoy más que agradecida con la Municipalidad. Traje una gatita, que se llama “Titi”, y una perrita, que se llama “Bella”.

Por su parte, Stella Maris, de la chacra 131, estuvo de acuerdo con Susana:

“Vine al operativo para castrar a mi perro “Genaro” de cuatro años. Es excelente la posibilidad que da la Municipalidad de Posadas, todos los elementos que integran el evento son beneficiosos para la gente del barrio y también brindan muchas posibilidades para que los niños se recreen”.

También se acompañó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas. Por otra parte, los vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA, y estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales.

De las actividades participaron el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las Personas.

Cabe destacar que todos los servicios brindados tienen carácter gratuito y se realizan de forma quincenal en la ciudad de Posadas. “Tenemos muy buena predisposición pero además hay mucha aceptación y agradecimiento por parte de los vecinos”, enfatizó Asunción.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
16 diciembre, 2022 19:11

Más en Municipios

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio

13 mayo, 2025 21:15
Leer Más

La localidad de Wanda impulsa el desarrollo sostenible en la región

13 mayo, 2025 12:13
Leer Más

Posadas fue invitada a Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad Sostenible

13 mayo, 2025 12:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,460

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre del ajedrez obereño: Dalmau, Stier y Bohachenko primeros en la 4ta fecha de Ajedrez local
Hubo más de un centenar de operativos sanitarios integrales