• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Chacras Unidas en Guaraní, Nueva Opción de Turismo Rural 

Chacras Unidas en Guaraní, Nueva Opción de Turismo Rural 
23 mayo, 2023 9:58

En un nuevo impulso al Turismo rural que supo tener un gran auge en años anteriores en Misiones, se conformo en Colonia Guaraní el grupo » Chacras Unidas», el mismo busca afianzar el trabajo en cooperación y compartir experiencias de este tipo de turismo pis pandemia.

Quedó así constituido el nuevo grupo del valioso programa Cambio Rural, trabajado en conjunto con el INTA y la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

Ocho familias emprendedoras de la zona centro conformaron éste grupo al que denominaron «Chacras Unidas» potenciando sus atractivos y experiencias, agregando más diversidad desde el turismo en espacio rural, a la creciente oferta provincial, nacional e internacional.

En la oportunidad, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström encabezó la reunión constitutiva, acompañando a la Lic. en Turismo Lorena Osuna y al Ing. Agr. Jorge Verón, jefe de la Agencia de Extensión Rural Oberá (INTA), quienes explicaron a los emprendedores los alcances del programa Cambio Rural y la experiencia lograda en Campo Ramón con el grupo Senderos del Pindó que ya viene trabajando desde hace tiempo.

Varios emprendimientos de la localidad de Guaraní integran desde ahora el grupo «Chacras Unidas», entre ellos «Nuestra Chacra», el IEA n°13 y Finca Victoria, pero también Doña Casimira de Campo Grande, Granja La Lechuza de Gral. Alvear, Doña Irma de Campo Viera, La Herencia de Mártires y Finca Las Magnolias de Leandro N. Alem, siendo ocho en total, aunque el grupo puede llegar a sumar a incorporar hasta cuatro emprendimientos más.

Será la Lic. Osuna quien estará a cargo de supervisar técnicamente el grupo, realizar visitas a cada uno de los integrantes y coordinar reuniones mensuales.

El turismo rural surge acompañando los cambios en la demanda de los turistas que buscan formas de recreación en espacios abiertos. De allí surgen grupos que trabajan en forma asociativa. Tal es el caso de Chacras Unidas.

El nuevo grupo tuvo su reunión constitutiva en Nuestra Chacra, emprendimiento perteneciente a Yuyi Paciello en el que se combinan la naturaleza de la chacra con la cultura sueca.

#ANGUACURARI

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio 

Sub. De turismo.

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López 

Misiones - Novedades
23 mayo, 2023 9:58

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,654,006

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alumnos del taller municipal de danzas urbanas de Libertad obtuvieron exelentes premiaciones en «Eldorado Danza»
Se realizó el lanzamiento de la 3ra fecha del Classic Serie y la 2da fecha del Desafío Misiones