• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Gobierno

César Araujo asumió la intendencia en Jardín América

César Araujo asumió la intendencia en Jardín América
8 diciembre, 2023 22:16

En un acto protocolar llevado a cabo en la explanada frente al edificio municipal de Jardín América, asumieron las autoridades que fueron electas el pasado 7 de mayo.

En la ocasión, el intendente electo Cesar Araujo, presentó su equipo de trabajo y su organigrama municipal. En el primer contacto con la ANG como intendente en funciones, expresó: «Quiero agradecer al pueblo de Jardín América haberme dado el honor de llevar los destinos de mi querida ciudad por los próximos cuatro años, me comprometo en hacer lo mejor para Jardín pensando siempre en el bienestar y la mejora en la calidad de vida de cada vecino»

El nuevo jefe comunal aseguró que su gobierno tendrá como objetivo principal el bienestar del jardinense, en el marco de un gobierno abierto, dialoguista y de consenso.

El joven mandatario se dirigió a los presentes para explicar los ejes de su gobierno y los aspectos centrales del mandato que finalizará en diciembre de 2027. En primer lugar, el flamante intendente agradeció a los jardinenses en su conjunto, amigos y familiares en particular, así como a quienes se acercaron de localidades vecinas. Además, resaltó el orgullo y la responsabilidad que implica ser nieto de pioneros de Jardín América.

Finalmente, en esta primera parte, destacó el papel fundamental que tuvo la militancia para que el proyecto encabezado por él haya conseguido imponerse y ser elegido por la ciudadanía para conducir las riendas de la ciudad.

“Hoy comienza una nueva etapa para la ciudad, y mi compromiso es trabajar incansablemente para que Jardín florezca”, expresó Araujo para luego asegurar que la mirada estará puesta en el bienestar del vecino. “Seremos un gobierno abierto, un gobierno de diálogo, y un gobierno de consenso”, continuó y adelantó que estarán “enfocados en solucionar los problemas de la gente, servir y ayudar”.

“No hay futuro posible sin una construcción colectiva, Y entiendo que un gobierno abierto es la única manera que tenemos para hacer de esta cuidad un faro de progreso en la zona centro de la provincia”, sentenció el intendente.

UN GOBIERNO INTEGRAL

En la parte final de su discurso, Araujo enumeró las prioridades de su mandato, centrado en el aparato productivo: colonos, productores, cooperativas, comerciantes, pero también docentes, iglesias e instituciones. Asimismo, tuvo lugar una mención para la economía informal, los que “la pelean día a día y que están por afuera de los márgenes de la sociedad”.

Los jóvenes fueron otro sector al que el nuevo gobierno de Jardín América considera fundamental, con bases en la educación de calidad y el empleo joven. “Vamos a trabajar para traer ofertas académicas gratuitas, para generar empleo genuino y que los jóvenes puedan quedarse y progresar en nuestra ciudad”, indicó Araujo en otro tramo de su discurso.

Por último, el nuevo mandatario recordó los 40 años de democracia ininterrumpida que vive el país y prometió trabajar de manera conjunta y de forma institucional tanto con el ejecutivo provincial como con el de la Nación.

En el tramo final, Araujo presentó a su equipo de gobierno, quienes serán “las caras visibles de un gran equipo técnico formado y preparado para llevar adelante los desafíos con los que nos encontramos”. Dichos desafíos se encuentran en infraestructura, desarrollo social, turismo, producción, desarrollo urbano, protección del ambiente y cuidado de la sanidad.

Luego de agradecer nuevamente a todo Jardín América, el discurso de Cesar Araujo llegó a su fin y el acto continuó con la actuación de Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca.

EL EQUIPO DE ARAUJO

A continuación, los miembros del Gabinete de la Intendencia de Jardín América:

– Secretaría de Gobierno: Daniel Kozaczuk
– Área de Ceremonial y Protocolo: Prof. Graciela Moráis
– Secretaría de Administración y Hacienda: Lic. en Administración de empresas Luz Marina González Edelvis
– Contaduría Municipal: Contador Público Nacional Eusebio Chilavert
– Área de Relaciones Institucionales: Laura Wutzke
– Dirección de Acción Social: Ninfa Estela Nuñez
– Área de Coordinación de Salud Municipal: Técnica APS Rita Ruiz
– Área de la Niñez, Mujer y Familia: Marta Sosa
– Secretaría de Obras Públicas: Ing. Alan Klein
– Dirección de Obras Públicas: Dani Esquivel
– Dirección de Obras Privadas: Arquitecta Florencia Añais
– Secretaría de Agro, Medio Ambiente y Desarrollo Productivo: Ing. Rocío Páez Oliva
– Director de Rentas: Rene Orrego
– Dirección de Tránsito y Bromatología: Raúl Aquino
– Dirección de Turismo y Cultura: Prof. Arnaldo González
– Área de Deportes: Prof. de Educación Física Sofía Bueno
– Área de la Juventud: Prof. en Ciencia Política Belén García

Finalmente, resta mencionar los nuevos Concejales que formarán parte del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América. Por el Frente Renovador de la Concordia asumen Carlos López, Karina Kuchak, Rubén Álvarez, Luciana Rojas, Mónica Messinger y Jorge Florentín. Mientras que la banca de la oposición fue renovada por el concejal Fabio Velazco de la UCR.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Jardín América - Gobierno
8 diciembre, 2023 22:16

Más en Gobierno

Passalacqua analizó con referentes empresariales estrategias de promoción internacional de la yerba mate

3 noviembre, 2025 16:44
Leer Más

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 18:57
Leer Más

El depósito fiscal de Posadas multiplica sus operaciones diarias y se consolida como el principal nodo logístico de toda la región

30 octubre, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,803,075

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera Ahuad: “Una vez más, Rovira muestra el camino y posiciona como un faro ejemplar a una provincia donde reina la concordia, el trabajo y la convivencia política”
Asumió el nuevo intendente de Capioví