• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Certificarán el Parque Industrial Posadas con la norma IRAM

Certificarán el Parque Industrial Posadas con la norma IRAM
30 septiembre, 2019 11:42

Sería el segundo Parque del país en iniciar el proceso de certificación.

Se realizó el lanzamiento del proyecto Implementación y Certificación de la Norma IRAM Nº 17, “Requisitos de calidad para agrupamientos industriales”, en el Parque Industrial Posadas (PIP) SAPEM.

Con dicha normativa se busca que el PIP mejore la gestión, trabajando de manera coordinada y con criterios de sustentabilidad e innovación.

La consultora a cargo recientemente ha implementado y gestionado la certificación ante el IRAM del Parque Industrial Norte de San Nicolás de los Arroyos, constituyéndose en el primer parque industrial del país certificado; siendo el PIP el segundo en iniciar el proceso de certificación.

La implementación de la norma está sustentada en la operación, control y mejora continua de los siguientes procesos operativos: planificación y desarrollo del Parque Industrial; desarrollo, mantenimiento y gestión de la infraestructura y servicios de los espacios comunes y gestión de la seguridad y ambiental.

La misma fue elaborada por el Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM) de la Federación Argentina de Municipios (FAM), una institución altamente comprometida en el proceso global de mejora de la calidad institucional de los municipios y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Participaron de la jornada, el Ing. Hugo Sciutto, gerente del Parque Industrial Posadas, a cargo del Proyecto de Implementación y certificación de la Norma IRAM N° 17 y Carlos Lucero como representante del Polo TIC Misiones.
El gerente de región Nordeste de la Consultora Excelencia en Gestión, Lic. en Organización Industrial, Eduardo Acosta, concretó la presentación y capacitación sobre el tema.

Objetivos Norma IRAM N°17

-Definir un modelo de gestión con criterios homogéneos
-Generar sistemas de seguimiento y control, medibles y comparables
-Promover la coordinación entre poderes públicos y agentes privados como actores principales en las áreas empresariales
-Impulsar la consecución de la sostenibilidad económica, medio ambiental y social de estos espacios, así como su integración en el entorno
-Incrementar el valor patrimonial
-Asegurar una mejora de la imagen y facilitar la atracción de inversiones.

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
30 septiembre, 2019 11:42

Más en Gobierno

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”

20 enero, 2026 18:35
Leer Más

El Gobernador fortaleció el trabajo conjunto con ADEMI para impulsar a emprendedores misioneros

19 enero, 2026 16:22
Leer Más

«Chun» Barreto «Tener la cercanía y el acompañamiento del Gobernador nos permite concretar obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos»

15 enero, 2026 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,161,256

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Grande una de las 5 localidades beneficiadas con el programa «Arreglo mi casa»
Colegio de Corredores Inmobiliarios visitó la fábrica de viviendas industrializada de APICOFOM