• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Corá - Municipios

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del Programa Mirar Mejor

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del Programa Mirar Mejor
13 marzo, 2026 11:11

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), junto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), realizó controles visuales y diagnósticos a vecinos de Cerro Corá. Durante la jornada se incorporó equipamiento especializado que permitió profundizar los estudios oftalmológicos.

 

El programa Mirar Mejor llevó adelante un nuevo operativo de atención oftalmológica en la localidad de Cerro Corá. Es una actividad del Gobierno de Misiones, coordinada por IPLyC junto con la SOMI, que brindó diagnósticos sobre el estado de la salud visual a decenas de vecinos que presentaban dificultades para ver de cerca. Es la cuarta jornada de la iniciativa en lo que va del año.

En varios casos se utilizó una lámpara de hendidura portátil, uno de los equipamientos incorporados este año que permite examinar distintas estructuras del ojo, especialmente las posteriores, y ampliar la capacidad de diagnóstico en los operativos.

Al respecto del operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, se refirió a que “es un programa que devuelve la esperanza para que las personas puedan proyectar su futuro, su trabajo. Son miles de historias que tienen un denominador común: es una iniciativa que, sin dudas, transforma vidas en lo que hace a lo cotidiano”.

 

“EL CAMBIO ES INMEDIATO Y LA CALIDAD DE VIDA MEJORA”

Entre los beneficiados, Roque Pedrozo, vecino de Cerro Corá de 77 años, contó que “es el primer control oftalmológico que me hice en la vida y lo hice con este programa”. “Antes no tuve la oportunidad de ir a un oftalmólogo, pese a que desde hace tiempo que tengo problemas en la vista, ya cuando cumplí 60 años. Entonces se me complica afilar mis elementos de trabajo en la chacra, enhebrar agujas también. Ahora me siento muy contento de tener anteojos, porque el cambio es inmediato y la calidad de vida mejora”.

Por su parte, otra vecina, Raquel Ríos señaló que “el año pasado me operé de cataratas en Oberá y acudí para hacerme un control, que es necesario, porque la vista es muy importante para leer y trabajar en mi caso”.

 

Gobierno de Misiones

Cerro Corá - Municipios
13 marzo, 2026 11:11

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,941,253

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros
La Cámara de Diputados de Misiones invita al encuentro del “Parlamento de la Mujer” en Almafuerte