• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Cerca de 50 personas participaron del primer Paseo Peatonal guiado

Cerca de 50 personas participaron del primer Paseo Peatonal guiado
15 enero, 2020 11:52

El fin de semana pasado comenzó el Paseo Peatonal guiado “Andresito + Bajada Vieja”, una de las propuestas gratuitas que la Municipalidad de Posadas puso a disposición de los turistas y ciudadanos para disfrutar del verano.

Durante la primera jornada se desarrollaron tres recorridos integrados por el Monumento Andresito, “Piedra Fundacional”, “Monumento el Mensú”, “Almacén de Doña Pomposa” “Casa Chemes”, “Murales de la Bajada Vieja”, y el mural “El Varadero”, con casi 50 personas.

El director General de Turismo, Daniel Ibarrola aseguró que “estamos sorprendidos por la cantidad de personas que participaron en esta primera jornada. En nuestro punto de información turística que está ubicado en la Costanera se acercaron turistas de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Córdoba, Brasil, Colombia y España”.

Dicha actividad busca generar un espacio de aprendizaje sobre el proceso de conformación de Posadas, relatando la etapa fundacional en uno de los sitios más transitados de la ciudad.

María Laura Pereira, una turista proveniente de La Plata aseguró que “la verdad estamos impresionados con mi marido y mi hija acerca de la historia de Posadas. Uno que no es de acá está acostumbrado a lo que pasó en las ciudades centrales y desconoce la riqueza histórica que no es contada por los historiadores hegemónicos”.

Este paseo se realizará todos los sábados, a partir de las 17:30 Hs., con una salida cada 45 minutos, desde el Monumento Andresito y de manera totalmente gratuita.

 

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
15 enero, 2020 11:52

Más en Novedades

Aldo Muñoz: “Hay que cuidar las políticas sociales que realmente cambian la vida de la gente”

21 noviembre, 2025 18:19
Leer Más

Ing Horacio Zarza: “Afrontamos el servicio de transporte urbano con recursos propios y en los próximos días vamos a reunirnos con el gobierno provincial para poder avanzar en las cuestiones necesarias”

21 noviembre, 2025 18:16
Leer Más

Se desarrolló en San Ignacio la campaña de concientización “¡No me quemes!”

21 noviembre, 2025 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,883,079

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades físicas y charlas nutricionales gratuitas en el cuarto tramo de la Costanera
Hoy está disponible la primera cuota de $2.500 del Bono para los empleados municipales de Montecarlo