• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Los Helechos - Municipios

Celebración con Diversidad y Creatividad

Celebración con Diversidad y Creatividad
20 septiembre, 2024 12:30

La Semana del Estudiante en el Bop N° 31 de la localidad de Los Helechos, fue un evento vibrante organizado por el Centro de Estudiantes, bajo la dirección del presidente Alam Millán y el vicepresidente William Soza y sus Profesoras tutoras: Mariela Zaine y Cristina Dos Santos.

Este festejo, realizado en el transcurso de esta Semana de septiembre, se destacó por promover la diversidad cultural y la creatividad entre los estudiantes a través de actividades dinámicas y significativas.

 

«Día de los Países»

El primer día lunes se dedicó a la riqueza cultural internacional, con la temática «Día de los Países». Los alumnos, organizados por cursos, representaron a diversas naciones como Brasil, Ecuador, México, Venezuela, Paraguay, Chile y Colombia. Desde las 7:00 a.m., los estudiantes decoraron sus aulas con banderas, mapas, artesanías y gastronomía típica de cada país. A las 9:00 a.m., comenzaron las presentaciones culturales en el patio, donde se pudo disfrutar de música, danzas y platos tradicionales, destacando la investigación y el trabajo en equipo. La jornada finalizó con la evaluación de las decoraciones y presentaciones, premiando a los mejores.

 

Juegos y Disfraces: Martes 17 de septiembre

El segundo día estuvo lleno de actividades lúdicas bajo la temática «Juegos y Disfraces». Cada curso presentó sus propios juegos, fomentando la participación en dinámicas como carreras de relevos, juegos de mesa y competencias de ingenio. Los bloques de juegos, organizados por año, mantuvieron el entusiasmo en alto, con un desfile de disfraces creativos para cerrar la jornada. Los disfraces, elaborados por los estudiantes con materiales reciclados, destacaron por su originalidad y variedad de temáticas, desde personajes históricos hasta figuras de la mitología.
La Semana del Estudiante no solo ofreció momentos de diversión, sino que también promovió valores como el respeto a la diversidad cultural y el trabajo en equipo, haciendo de esta celebración un evento inolvidable.

 

Agencia de Noticias Guacurarí
Solis Karina Soledad-Los Helechos

Los Helechos - Municipios
20 septiembre, 2024 12:30

Más en Municipios

Fortalecimiento de huertas para la producción de alimentos

28 abril, 2026 17:04
Leer Más

El Soberbio se prepara para la 8º Limpieza Binacional del Río Uruguay y la 6° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

28 abril, 2026 16:56
Leer Más

El intendente Vogel recibió a la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez

28 abril, 2026 16:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,067

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy Estudiantina en Corpus
Juegos Deportivos Misioneros 2024